Ezequiel Medina mejor promedio UNJu 2015

 Ezequiel Medina mejor promedio UNJu 2015

Ezequiel Medina mejor promedio UNJu 2015

Este año la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) contó entre sus egresados con el mejor promedio de la Universidad Nacional de Jujuy. 

Con tal solo 26 años, Ezequiel Medina obtuvo su título de grado y la enorme satisfacción de ser considerado por las autoridades universitaria y por su desempeño académico como el mejor promedio de la carrera de Ingeniería Agrónoma, del conjunto de las carreras que integran la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Universidad por el año 2015. 

Ezequiel visitó Pregón y en una entrevista contó como fue su camino universitario, a que se dedica actualmente y que espera para el futuro. Nacido en la provincia, Ezequiel curso sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” y siempre supo que quería se agrónomo, con pasión y mucha determinación en 2007 ingresó a la universidad tímido por la puerta principal, sin saber que años más tarde llegaría este momento que tanto enorgullece a su familia y amigos

“La carrera fue muy hermosa para mi, la disfrute mucho y aunque esta estipulada en 5 años, me tome 7 para poder terminarla, ya que teníamos mucho trabajo en campo y lleva mucho tiempo y a todos los agrónomos los apasiona estar en contacto con la naturaleza y descuidamos algunas materias como estadística que fue la que más me costo, sentía que le faltaba campo, era muy abstracto” destacó Ezequiel con respecto a su paso por la universidad. 

En referencia a su actividad como graduado,”actualmente trabajo como profesor de la cátedra Ecología Agrícola de la UNJu FCA, a cargo del magister ingeniero agrónomo Gustavo Guzmán. Además tengo un proyecto personal de agroecología experimental, en Maimará, con la producción hortalizas, maíz habas, entre otros. La agroecología es una ciencia multidisciplinaria que se basa en la producción de alimentos saludables, sin ningún tipo de agregado químico y ambientalmente sustentable teniendo en cuenta factores sociales, ecológicos y económicos.” 

En la gran noche de la UNJu, además de Ezequiel, otros 100 graduador recibieron sus diplomas, incluidos estudiantes de posgrados y de especialidades de la Escuela de Minas. 

Con un promedio de 8.44 sin aplasos el martes 1 de diciembre subió al escenario del Teatro Mitre a recibir sus medallas al mérito académico.


-Premio José M Buitrago Carrillo: “Al Mejor Promedio de la Facultad de Ciencias Agrarias año 2015” entregado por Nicolás Buitrago ingeniero agrónomo 

 Universidad de Buenos Aires


-Premio del Consejo Profesional de Agrimensores, Geólogos e Ingenieros Agrónomos de Jujuy: “Al mejor promedio FCA Y UNJu” entregado por la ingeniería agrónoma Claudia Paredes


-Mención al Mérito Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias, entregado por el decano de la FCA magister ingeniero agrónomo Mario Cesar Bonillo.

Cerrando una noche llena de sorpreras, el Banco Patagonia le entregó el “Premio al mérito académico UNJu” un cheque por $5.000. Esta premio forma parte del Programa Universidades una de las múltiples iniciativas que forman parte del Programa Institucional de Responsabilidad Social Empresaria del Banco Patagonia en la provincia. 

Sin duda fue una noche increíble para este joven jujeño que apuesta a crecer profesionalmente en la provincia, brindando sus conocimientos a la comunidad educativa que lo formó.

Por último Ezequiel agradeció, “a mi familia por el gran apoyo de todos los días, a la universidad donde no solo me forme como profesional, sino que aprendí a amar este ofico y a dios que siempre me acompaña”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios