Martes 15 de Enero del 2019



8 DE DICIEMBRE

Día de la Virgen

Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío Nono.

07/12/2015


 Su Santidad, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande e imponente del mundo, la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) y realizó el anuncio:
“Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe’, dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.” 
El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado. No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.
Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios.
 La doctrina reafirma con la expresión ‘llena eres de gracia’ (Gratia Plena) y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.
Los franciscanos fueron muy fieles a la creencia en la Inmaculada, y contribuyeron a su arraigo y extensión por todo el mundo.




RELACIONADAS





EN TITULOS

14/01/2019

LA QUIACA

Publicarán listado de postulantes a viviendas

14/01 19:23



28/12/2018

Tu destino en una tabla japonesa

28/12 10:21

28/12/2018

Cocinó carne en el pavimento

28/12 20:09




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.