El ISJ “cuenta con ahorros por 300 millones de pesos”

AFIRMÓ EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

El ISJ 147cuenta con ahorros por 300 millones de pesos148

El ISJ “cuenta con ahorros por 300 millones de pesos”

Y que al momento de concluir su gestión de doce años, el ISJ no mantiene ningún tipo de deuda con prestadores o proveedores de la provincia o del ámbito nacional. Por el contrario, dijo, cuenta con ahorros por 300 millones de pesos y posee encajes bancarios en entidades custodias exigidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación por aproximadamente 17 millones de pesos para garantizar la solvencia en el pago de los siniestros cubiertos por seguros.

 En este sentido el funcionario señaló que toda la información, en especial la referida a los recursos financieros de libre disponibilidad, está certificada por escribano público y ha sido comunicada regularmente al Tribunal de Cuentas. 

 En cuanto a la cuestión financiera, informó que el organismo es acreedor de créditos por recurso pendientes de ser transferidos por parte del Estado provincial, y en lo que hace a la situación presupuestaria, puso en relieve que “en ninguno de los doce ejercicios” el Instituto tuvo déficit presupuestario, al punto que “nunca recibió ni requirió de los recursos adicionales extraordinarios del Estado jujeño”.


COBERTURAS 

Y SERVICIOS

Según Palumbo, el ISJ “alcanzó el mayor nivel de cobertura y logró con efectividad eliminar el pago del plus indebido a profesionales y sanatorios” y que a partir de la implementación de un sistema modulado “previsible y razonable para los prestadores y afiliados” se pasó de una cobertura del 50 % en internaciones al 85% y se incluyó el 100% de cobertura en medicamentos y descartables.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios