Juraron los nuevos concejales capitalinos

Juraron los nuevos  concejales capitalinos

Juraron los nuevos concejales capitalinos

 En el marco de la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy asumieron ayer los concejales electos el pasado 25 de octubre, quienes tendrán mandato desde el 10 de diciembre de este año hasta el 10 de diciembre de 2019. También asumieron en sus cargos las autoridades del organismo, que tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2016.

La sesión se llevó a cabo en instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes con la presencia del Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, los diputados, el Juez de Faltas del Municipio capitalino, Gastón Millón, funcionarios municipales, vecinos y público en general.

Como primera medida se conformó la Comisión de Juris, Reclamos, Peticiones y Poderes, que a pedido del concejal Lisandro Aguiar estuvo conformada por loa ediles electos en 2013: José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Facundo Figueroa Caballero, José Luis Bejarano, Mirian Burgos y Lisandro Aguiar.

Luego se pasó a la toma de juramento, tarea que estuvo a cargo del Presidente de la institución, Carlos Sadir.

En primer lugar prestó juramento Santiago Jubert (UCR), seguido por Miguel Morales (PJ), Patricia Mónica Moya (UCR), Aldo Federico Noro (Fuyo) y Carlos Sadir (UCR), a quien le tomó el juramento de rigor el concejal José Luis Sánchez. Se aclaró que en la sesión no estuvo presente la concejal electa, Estela Flores, por no encontrarse en la provincia.

A continuación se procedió a la elección de las nuevas autoridades del cuerpo, resultando elegido Carlos Alberto Sadir al frente del Deliberante capitalino por un año más.

La Vicepresidencia primera se le otorgó a José Luis Sánchez; la Vicepresidencia Segunda a Facundo Figueroa Caballero, en tanto que el Secretario Parlamentario Jorge Beller continuará en su cargo por un año más. La Secretaría Administrativa quedó a cargo de Virginia Beatriz Llapur.

Posteriormente se eligió día y horario de las sesiones ordinarias para el período legislativo 2016, aprobándose que se concretarán los días jueves a las 10.00. 

Finalizada la sesión, Sadir expresó que continuarán trabajando “para tener un concejo de puertas abiertas, convocando al diálogo” y refirió que “las sesiones ordinarias comienzan a partir del 1 de abril, pero existe la posibilidad que en diciembre, febrero y marzo se efectúen sesiones especiales a pedido de los concejales o del Intendente”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios