Jueves 05 de Diciembre del 2019



EN FINCA “EL PONGO”

1º Encuentro de Productores y Exposición de Tecnología para la Agricultura Familiar

Con una gran convocatoria de pequeños productores de la región productiva del Valle de los Pericos se llevó a cabo con marcado éxito esta semana el 1´ Encuentro de Productores y Exposición de Tecnología para la Agricultura Familiar en el predio de la Cooperativa de Productores Agrícolas El Pongo Ltda.

05/12/2015


El evento estuvo organizado por la Cooperativa El Pongo, la Secretaria de Agricultura Familiar Delegación Jujuy y la Agencia de Extensión Rural INTA Perico.
Desde la organización informaron que en la oportunidad los asistentes tuvieron la posibilidad de adquirir productos de la canasta básica familiar a precios cuidados, ya que se contó con la presencia de la Secretaria de Comercio con la ‘Red Comprar’. También se comercializaron frutas y hortalizas producidas localmente. Durante el encuentro los técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar asesoraron a los productores sobre el Monotributo Social Agropecuario y los beneficios que incluye (obra social y aportes jubilatorios) e inscribieron a los interesados en el Registro Nacional de Agricultura Familiar. Mientras que desde INTA se presentaron maquinarias y herramientas para la agricultura familiar y se realizó una dinámica con una sembradora de hortalizas. También se realizaron actividades en el marco del Relevamiento Territorial. El balance del encuentro fue calificado como positivo, ‘ya que la respuesta de los productores a la convocatoria fue muy satisfactoria’ agregando que ‘las organizaciones e instituciones continuarán articulando acciones como estas en pos de continuar trabajando en el proceso de desarrollo territorial’, aseguraron desde la organización.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.