Putin y Hollande acuerdan “intensificar” ataques contra el EI

 Putin y Hollande  acuerdan 147intensificar148 ataques contra el EI

Putin y Hollande acuerdan “intensificar” ataques contra el EI

La maratón diplomática del presidente francés, Francois Hollande, lo llevó a Moscú, una de sus paradas más difíciles, donde consiguió obtener un compromiso de su par ruso, Vladimir Putin, para “coordinar e intensificar” los ataques de ambos países contra la milicia Estado Islámico (EI) en Siria.“Acordamos que en breve nos coordinaremos tanto en el plano bilateral como en el de la coalición liderada por Estados Unidos, en general”, celebró Putin en una conferencia conjunta después de una reunión a puertas cerradas en el Kremlin.

“Acordamos que intercambiaremos información (con Francia), como hacemos con algunos otros países en la región. Intercambiaremos información sobre qué partes del país (Siria) están ocupados por facciones saludables de la oposición y cuáles están controladas por terroristas”, sostuvo Putin, citado por la agencia de noticias EFE.

“Evitaremos lanzar ataques aéreos contra las primeras áreas”, agregó, reconociendo de manera indirecta una cierta legitimidad a algunos grupos opositores al presidente Bashar Al Assad, un férreo aliado del Kremlin.

Hollande, además, informó que los dos países, Francia y Rusia, “intensificarán” sus bombardeos aéreos contra posiciones del EI, la milicia islamista que reivindicó la autoría de los atentados del 13-N de París, en Siria, uno de los dos países de Medio Oriente en donde el grupo logró ganar un control territorial inédito.

Tras los sangrientos atentados de París del 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos y centenares de heridos, Hollande dio un giro en su posición sobre Rusia y llamó a integrarla en la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que desde hace más de un año bombardea al EI en Siria e Irak.

El 31 de octubre pasado una bomba hizo estallar un avión comercial ruso que viajaba desde la Península del Sinaí en Egipto hasta San Petersburgo. Cerca de 225 personas fallecieron, en lo que finalmente fue declarado como un atentado, reivindicado también por el EI.

Hollande y Putin recordaron varias veces ayer que sus países fueron golpeados por el mismo grupo islamista, sin embargo, los dos mandatarios no pudieron superar la diferencia que desde el comienzo de la guerra civil siria divide a las potencias occidentales y a sus aliados regionales -las monarquías del Golfo Pérsico y Turquía, principalmente, de Rusia e Irán: la permanencia del presidente sirio, Bashar al Assad.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios