Los cazas del Charles de Gaulle atacaron al EI

 Los cazas del Charles  de Gaulle atacaron al EI

Los cazas del Charles de Gaulle atacaron al EI

“Hemos bombardeado Ramadi y Mosul, en apoyo de fuerzas locales que avanzan contra Daesh”, ha declarado el general Pierre de Villiers, a bordo del portaaviones.

El inicio de los ataques se produce 10 días después de los atentados reivindicados por el Estado Islámico en París que, con 130 muertos, han sido los más mortíferos cometidos jamás en Francia.

En cuanto al inicio de bombardeos sobre Siria, donde el grupo yihadista tiene sus centros de mando y reclutamiento, así como los recursos petrolíferos que suponen la principal fuente de financiación del IS, el general de Villiers ha asegurado que “es cuestión de horas o días”.

Los 26 cazas embarcados en el Charles de Gaulle triplican la capacidad de bombardear francesa en la región, que se complementa con otros 12 aparatos que actúan desde sus bases en Emiratos Árabes Unidos -seis aviones modelo Rafale- y Jordania -otros seis Mirage 2000-.

“Vamos a intensificar nuestros bombardeos, eligiendo los objetivos que hagan el mayor daño posible a este ejército terrorista”, ha declarado en la mañana de este lunes el presidente de Francia, Fran‡ois Hollande.Francia había previsto originalmente desplegar su portaaviones en el Golfo Pérsico pero, tras los atentados de París del pasado día 13, lo envió de forma inmediata al Mediterráneo oriental, más cerca del escenario sirio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios