Macri, obligado a buscar consenso en un Senado dominado por el peronismo

Macri obligado a buscar consenso en un Senado dominado por el peronismo

Macri, obligado a buscar consenso en un Senado dominado por el peronismo

En la Cámara Alta, el jefe del PRO sólo contará con cuatro senadores puros y, en el mejor de los casos, podría adoptar a los 11 representantes de la UCR y uno de la Coalición Cívica, sus principales socios en el frente Cambiemos.

El panorama no es tan diferente en la atomizada Cámara de Diputados, donde el peronismo se mantuvo como la primera minoría pero sin la posibilidad de alcanzar el quórum, mientras que el conglomerado de gobierno podría sumar el auxilio del Frente Renovador y algunos bloques minoritarios para alcanzar el deseado número de 129 que exige el reglamento.

Una de las primeras encrucijadas que deberá resolver Mauricio Macri después de prestar juramento el 10 de diciembre estará justamente en el Congreso, donde entre las dos Cámaras hay un total de 329 escaños y el macrismo sólo cuenta con 45 representantes, casi el 15 por ciento del total.

De ahí la necesidad de avanzar en la construcción de un interbloque con sus principales aliados que le permitiría al futuro gobierno contar con más de 90 diputados y unos 15 senadores para garantizar la “gobernabilidad”, como insistieron algunos operadores de Cambiemos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios