Domingo 26 de Mayo del 2019



PROTECCIÓN VEGETAL

Realizaron curso para inspectores de Centros de Tratamiento Cuarentenario

Asistieron agentes del Senasa, de la Funapa y del INTA Yuto.

20/11/2015


Asistieron agentes del Senasa, de la Funapa y del INTA Yuto.  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictó recientemente un curso de capacitación destinado a inspectores de centros de tratamiento cuarentenario (CTC) con bromuro de metilo para mercado interno entre el 3 y 5 de noviembre pasados.

 Desde el organismo sanitario informaron que en el encuentro, desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Yuto, los profesionales del Senasa explicaron a los asistentes la teoría relacionada con los CTC, haciendo especial hincapié en la parte biológica.
 Asimismo que durante el segundo día, en un centro de tratamiento cuarentenario de Yuto, se realizó la práctica donde los asistentes observaron el funcionamiento de las cámaras y los programas del sistema oficial. 
Finalmente, el organismo realizó la evaluación de los contenidos del curso a través de un examen escrito. A la capacitación asistieron agentes del Centro Regional Noa Norte del Senasa, de Funbapa y del INTA Yuto.

SISTEMA DE PREINSCRIPCIÓN 
EN EL RENSPA

 Se incorpora un nuevo procedimiento de preinscripción, a fin de mejorar el servicio ofrecido a los usuarios y reducir los tiempos de atención al público en nuestras Oficinas.El Renspa es un registro obligatorio para todas las actividades de producción primaria del sector agropecuario. El responsable sanitario de la actividad debe declarar sus datos personales, los del establecimiento y los datos de la explotación.
 El servicio de ‘preinscripción’ se ofrece para los campos que aún no han sido registrados por el productor. Permite la carga de datos e impresión de la planilla de Preinscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).
Para la ‘Preinscripción’ se accede directamente a un formulario electrónico disponible en la página web de Senasa, en ‘servicio en línea’ 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.