Mueren cinco personas en ataques palestinos

Cinco personas, entre ellas dos israelíes, murieron ayer y al menos otras seis resultaron heridas en dos ataques cometidos por palestinos en Israel y los territorios palestinos de Cisjordania, informaron autoridades y medios israelíes.

Tres de las personas murieron y otras cinco resultaron heridas al sur de Jerusalén, en Cisjordania, cuando un palestino abrió fuego contra un auto en marcha y luego estrelló su propio vehículo contra otro coche más adelante, antes de ser detenido, informaron medios de Israel.

El atacante, del distrito de Hebrón, fue detenido al acercarse a un control militar israelí en el cruce del bloque de asentamientos de Gush Etzion, según la policía, que no dio cifras de víctimas.

El Canal 10 de televisión dijo que los muertos en el ataque fueron un joven judío de 25 años de nacionalidad estadounidense, una persona judía de 50 años cuya nacionalidad se desconoce y un transeúnte palestino, pero la información no fue confirmada oficialmente.

El canal agregó que ese primer vehículo atacado tenía patente israelí pero llevaba a turistas estadounidenses, pero la información.

El diario Haaretz dijo que dos personas murieron en el lugar, al sur de Jerusalén, y una tercera en un hospital, pero no dio más detalles.

Más temprano, dos israelíes murieron ayer y un tercero resultó herido en un ataque con cuchillo cometido por un palestino dentro de un centro comercial en el sur de Tel Aviv, informaron la policía y servicios de rescate.

Según un portavoz de los servicios de rescate Maguen David Adom (Estrella Roja de David, equivalente judío israelí de la Cruz Roja), el ataque se produjo en la entrada del Edificio Panarama, informó la agencia de noticias EFE.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios