Domingo 24 de Marzo del 2019



Un simple estudio de saliva o en sangre para detectar más de 600 enfermedades

Sirve para conocer si uno o ambos integrantes de la pareja son portadores de una mutación específica de un gen que incrementaría el riesgo de que sus hijos padezcan una determinada enfermedad

17/11/2015


Sirve para conocer si uno o ambos integrantes de la pareja son portadores de una mutación específica de un gen que incrementaría el riesgo de que sus hijos padezcan una determinada enfermedad La posibilidad de conocer que existe una predisposición genética en uno o en los dos progenitores sobre un número superior a las 600 enfermedades, muchas de ellas muy prevalentes como la diabetes, hipertensión arterial o alteraciones en los lípidos, o hasta otras menos frecuentes pero muy graves, hoy es una realidad que puede lograrse a través de un simple examen de saliva o de sangre.

De esta manera, estaremos contando con la información necesaria para tomar las medidas que correspondan en cada caso. Desde descubrir cuando en la pareja ambos son portadores de una determinada mutación genética que le transmitirá a sus hijos una enfermedad grave, como la fibrosis quística, la pérdida auditiva no sindrómica hereditaria, la enfermedad de Tay-Sachs, o la Beta Talasemia, entre muchas otras, hasta saber que nuestros hijos muy probablemente heredarán la predisposición a padecer diabetes tipo 2, hipertensión arterial, trastornos en los lípidos, obesidad y hasta algunos tipos de cáncer con el transcurso de los años, y entonces inculcarles desde edad temprana la adopción de conductas saludables (de alimentación, peso adecuado, actividad física) que le permitirán prevenir o como mínimo retardar la aparición de la patología. 
‘Cualquier pareja puede hacerse este estudio y conocer si es o no portadora de alguna o algunas de esas mutaciones, las cuales podrían ser transmitidas a sus hijos. El análisis les permitirá contar con la información necesaria, y tener la posibilidad de llevar adelante conductas de prevención’, afirmó la Dra. Ester Polak de Fried, médica especialista en fertilidad y Directora del Departamento de Medicina Reproductiva del Centro Especializado en Reproducción (CER). 
Es importante destacar que la indicación de este estudio debe tener el foco puesto en la prevención de la salud. Este análisis no debe confundirse con el estudio pre-nupcial, que es otro tipo de pesquisa con un espectro de búsqueda muchísimo más limitado.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/03/2019

AVA GUARANI

Homenaje a la Campita Guasu Flora Elsa Cruz

23/03 11:28

23/03/2019

HUMAHUACA

La Policía se hace presente en tu comunidad

23/03 11:56



23/03/2019

Lázaro Caballero en Vinalito

23/03 10:23




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.