Miles de personas se enmudecieron en Francia

AL RECORDARSE A LAS 129 PERSONAS ASESINADAS EN PARIS

Miles de personas se  enmudecieron en Francia

Miles de personas se enmudecieron en Francia

El minuto de silencio observado en las calles francesas marcó el segundo de tres días de duelo decretado por el presidente Francois Hollande por los ataques del Estados Islámico (EI), que según dijo ayer el mandatario, fueron “planificados en Siria” y perpetrados “con complicidades en Francia”.

El homenaje del mediodía y las concentraciones espontáneas en las calles se realizaron entre miradas cabizbajas de desconocidos tomados de la mano que entonaron la Marsellesa, el himno nacional francés, en puntos de París y otras ciudades francesas, que volvieron a amanecer con banderas a media asta.

Para el minuto de silencio, el jefe del Estado francés eligió la Universidad de la Sorbona, en el céntrico Barrio Latino de la capital, rodeado de profesores y estudiantes como muestra simbólica del perfil de muchas de las víctimas, asesinadas en lugares de ocio la noche del viernes.

El primer ministro Manuel Valls y la ministra de Educación Najat Vallaud-Belkacem acompañaron a Hollande, mientras que en el Ayuntamiento de París, su alcaldesa, Anne Hidalgo, se reunió con más de un millar de trabajadores del consistorio y de cargos alrededor de ese mismo dolor, al que siguió el himno nacional.

En la plaza de la República, donde los parisinos levantaron un memorial de mensajes y cirios, se citaron varios centenares de asistentes pese al veto temporal de las autoridades a manifestarse.

En las arterias subterráneas de París, al dar las 12, el subte o “metro” se detuvo durante 60 precisos segundos, al igual que los colectivos y tranvías. Los trenes de cercanías no se pararon por seguridad, pero a través de los megáfonos se invitó a un instante de reflexión.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios