Bloquearon medidas migratorias de Obama

Bloquearon medidas  migratorias de Obama

Bloquearon medidas migratorias de Obama

“El Departamento no está de acuerdo con el fallo adverso del Quinto Circuito y tiene la intención de buscar una nueva revisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos”, indicó el portavoz del Departamento de Justicia, Patrick Rodenbush, citado por la agencia de noticias EFE.

El lunes, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, con sede en Nueva Orleans, emitió un fallo que revoca dos medidas clave en materia migratoria del gobierno de Obama destinadas a evitar las deportaciones de indocumentados.

La decisión del Gobierno de plantear el caso ante el alto tribunal, máxima instancia judicial del país, era muy esperada por activistas e inmigrantes, y alienta una batalla potencial sobre las políticas de inmigración del presidente en medio de un año electoral que desembocará en los comicios presidenciales de 2016.

Un fallo favorable de la Corte Suprema es visto por los defensores de derechos de los inmigrantes y la Casa Blanca como la última esperanza para que los programas impulsados por el mandatario surtan efecto antes que el presidente finalice su periodo al frente del país en enero de 2017.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios