Sábado 23 de Marzo del 2019



10 de noviembre:

Día de la Tradición

El 10 de noviembre celebramos el Día de la Tradición, un homenaje a la identidad argentina, con festejos en todo el país. Se realiza en cada aniversario del nacimiento de José Hernández, uno de los escritores más representativos de nuestro país.

09/11/2015


 El 10 de noviembre celebramos el Día de la Tradición, un homenaje a la identidad argentina, con festejos en todo el país. Se realiza en cada aniversario del nacimiento de José Hernández, uno de los escritores más representativos de nuestro país. A través del personaje central de su libro “Martín Fierro”, contó en versos la vida de los humildes hombres de campo de su época y denunció los abusos que sufrían. Esta obra es considerada como la más importante del género gauchesco. 


¿QUÉ ES LA TRADICIÓN?

Se llama tradición al conjunto de creencias y costumbres que un pueblo comparte y que se transmite de padres a hijos. La palabra tradición viene de otra en latín-traditio- que indica la acción de entregar algo, en este caso costumbres.
Las tradiciones nos unen y se expresan de muy diferentes maneras, desde las comidas, forma de hablar, hasta las creencias.
Las raíces culturales son los orígenes de las costumbres de un pueblo. En nuestro país algunas se heredaron de los pueblos originarios. Esas tradiciones se unieron a las que traían los conquistadores y a las de los esclavos africanos. Especialmente desde hace unos 200 años se enriquecieron cuando se mezclaron con otras que traían los inmigrantes llegados desde Europa. En nuestro país las tradiciones tienen muchas variantes regionales. En la música encontramos carnavalitos, chamamés, polcas, chacareras, cuecas, milongas, zambas y tangos
A pesar del tiempo, hay costumbres tradicionales que desaparecen, algunas se modifican y también otras van desapareciendo, dando origen a nuevas. Muchas siguen iguales como tomar mate en familia y amigos, igual que como lo hacían los guaraníes y que los criollos imitaron hace 500 años. 
Por ejemplo, comer asado, que representa una típica comida criolla, se sigue haciendo hace tiempo, tanto en el medio del campo o como en la ciudad.







RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.