Domingo 19 de Mayo del 2019



Vivenciar la cotidianeidad del lugareño

El Turismo Rural de Base Comunitaria es toda actividad turística solidaria que relaciona a la comunidad rural con los visitantes desde una perspectiva intercultural, con participación consensuada de sus miembros, propendiendo al manejo adecuado de los recursos naturales y a la valoración del patrimonio cultural, basado en principios de equidad y justicia en la distribución de los beneficios generados.

07/11/2015


Tejiendo en el telar.
Tejiendo en el telar.

Desde el 2004, la secretaría de Turismo de Jujuy, en conjunto con las comunidades involucradas e interesadas en participar en la actividad turística y con la ayuda de diferentes organizaciones no gubernamentales, han venido trabajando sistemáticamente para el armado de la Red de Turismo rural de base comunitaria de Jujuy. A esos fines, en todo este tiempo se han celebrado numerosos encuentros a través de talleres, seminarios, visitas de campo y otras actividades. El proceso ha tenido el apoyo de diferentes cooperaciones internacionales, tanto de países de Europa como de organismos multilaterales de crédito.
Entre los organismos nacionales e internacionales con los que se trabajó figura el ministerio de Turismo de la Nación, la Cooperación Francesa, la Corporación Andina de Fomento y la Red de Turismo Comunitario de América Latina a través de la OIT.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.