Jueves 21 de Noviembre del 2019



Mozarteum Argentino Filial Jujuy

Brillante temporada con importantes logros

Desde hace 34 años, Jujuy se engalana con la presencia de artistas internacionales que traen lo mejor de la música clásica merced a la gestión de personas que trabajan desinteresadamente por amor a la cultura.

07/11/2015


Desde hace 34 años, Jujuy se engalana con la presencia de artistas internacionales que traen lo mejor de la música clásica merced a la gestión de personas que trabajan desinteresadamente por amor a la cultura. Desde la Comisión Directiva de Mozarteum Argentino Filial Jujuy, concluida la 34º Temporada Oficial de Conciertos, dieron a conocer un balance de las actividades realizadas durante este año que realmente fue brillante desde el aspecto organizativo (una cualidad que caracteriza a la institución) y desde la convocatoria y respuesta de los artistas internacionales y nacionales que engalanaron estos meses en los que no sólo los conciertos fueron exitosos, sino que también tuvieron muy buena repercusión las actividades que se realizan en forma paralela, como el Ciclo de Cine “Hernán Suárez”, los Domingos de Mozarteum - Una opción Diferente y las master class que se organizan, además de otros conciertos gratuitos fuera de abono de la temporada.

En ese balance, se destaca desde la CD que preside Sylvia Cornejo de Casas, que “muchas han sido las actividades de la Temporada 2015 y estamos preparándonos para los 35 Años de la fundación del Mozarteum Filial Jujuy. Todos los conciertos programados se llevaron a cabo. Si bien hubieron contratiempos, con la ayuda de Mozarteum Argentino y de todas las empresas, instituciones y socios activos y del público que nos ha acompañado, ésta ha sido una temporada más que positiva, diríamos que exitosa por lo que pudimos hacer y lo que hicimos fuera de programa”.
“Con las propuestas de Mozarteum Argentino armamos la Temporada y así trabajamos con confianza, conociendo su seriedad y las prontas y generosas soluciones ante cualquier dificultad. Con conocimiento de la Sede Central, desde el año anterior, empezamos tratativas con el maestro Pablo Di Mario para un Concierto Coral con músicos jujeños, el cual se realizó con marcado éxito”.
“Además de los conciertos de abono en el Teatro Mitre, la Comisión Directiva, por medio del Área Música Joven y junto a una Comisión Organizativa Auxiliar ha trabajado en la organización de talleres y clases para los músicos y cantantes de la provincia y en conciertos gratuitos en el interior llevando música a Maimará y a Ledesma”.
“El Ciclo de Cine sigue llevándose a cabo en la Sala Raúl Martín Galán con colaboración del Teatro Mitre abierto para todo público, en forma gratuita y como es del conocimiento de todos, Mozarteum tiene un sistema de becas para estudiantes y agrupaciones musicales. Amén de ello el acceso a las funciones en el teatro es libre para todos los jóvenes que, por razones económicas, no hayan podido comprar su entrada o los alumnos que se presentan con un profesor. El Sistema de Padrinazgo puesto en práctica hace unos años- mediante la compra de abonos que los socios ponen a disposición de aquellos- es muy conveniente para concientizar sobre el “valor de una entrada”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.