Viernes 13 de Diciembre del 2019



Hipertensión pulmonar

Un enemigo silencioso

La Hipertensión Pul-monar en su forma más severa afecta en su mayoría a mujeres de entre 40 y 50 años. Si bien existen tratamientos, quienes no los reciben rápida-mente pueden morir en tan solo 3 años.

03/11/2015


La Hipertensión Pul-monar en su forma más severa afecta en su mayoría a mujeres de entre 40 y 50 años. Si bien existen tratamientos, quienes no los reciben rápida-mente pueden morir en tan solo 3 años. El doctor Ardeschir Ghofrani, profesor de medicina interna y jefe de la división de Hipertensión Pulmonar en Giessen University Hospital, Alemania, asegura que “el diagnóstico temprano es fundamental para un correcto tratamiento y seguimiento de la enfermedad”.
La hipertensión pulmonar es el aumento de la presión sanguínea en las arterias pulmonares. Esta condición puede deberse a varios factores y presentarse en diversas formas, sin embargo, todas ellas tienen una víctima en común: el corazón, que se debilita al tener que bombear sangre contra las presiones elevadas en las arterias pulmonares.
Lamentablemente la hipertensión pulmonar aún no tiene cura, por lo que el corazón continúa debilitándose hasta que el paciente pierde la vida.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.