Viernes 14 de Agosto del 2020



DESTACAN COMPORTAMIENTO DE NIÑOS Y NIÑAS DURANTE LA PANDEMIA

31/07/2020


 Cabe resaltar que se inició una campaña de mensajes solidarios y de cooperación para evitar la estigmatización de las personas y familias afectadas por covid, apelando a la empatía de la comunidad.


La intervención de las profesionales está enfocada a difundir mensajes positivos, solidarios y de apoyo en medios radiales, televisivos y redes sociales  para incitar a la reflexión sobre las personas que son estigmatizadas.

Brindan mensajes sobre  medidas de prevención a tener en cuenta en los hogares, la importancia de la comunicación en casa, dialogar con los niños, niñas y adolescentes, realizar actividades juntos, usar las tecnología para llamar a y adultos/as mayores que viven solos/as o lejos,  incentivando además a las familias a publicar historias de esperanzas, de solidaridad, como imágenes positivas de personas que han tenido covid que se han recuperado.

Vale mencionar que las profesionales  están al servicio de la comunidad a través de la línea telefónica 388- 4552339 para llamadas o mensajes de texto.

Recordamos que las OPDNNA dependen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia donde trabajan equipos interdisciplinarios de profesionales que garantizan la protección y restitución de derechos de la niñez y adolescencia trabajando en red con instituciones locales del sistema de protección en toda la provincia.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.