Viernes 07 de Agosto del 2020



EL HOSPITAL DE PALPALÁ FUE RENOVADO PARA AFRONTAR LA PANDEMIA

24/07/2020


 Las obras realizadas incluyen la recuperación de 6 habitaciones de planta alta con un total de 18 nuevas camas para la atención de pacientes de coronavirus así como la puesta a punto de 9 habitaciones en planta baja, el Laboratorio y el Quirófano y la disposición de 2 camas de aislamiento. A la fecha, 3 personas se encuentran internadas con diagnóstico  positivo y cuadros leves.


El Director del Hospital “Wenceslao Gallardo”, Mauricio Cucchiaro, precisó que los trabajos comenzaron en el mes de marzo, apenas iniciada la cuarentena en Jujuy. “Hemos recuperado 6 habitaciones de la planta alta que durante años fueron utilizados como depósito, mientras la habitación destinada a los médicos fue reubicada fuera del sector de internación” al tiempo que “logramos la refuncionalización de 9 habitaciones de la planta baja, donde se refaccionaron los baños y se utilizó pintura lavable, que nos permite limpieza y desinfección permanentes y con camas ortopédicas nuevas que nos entregó el Comité Operativo de Emergencias (COE). Allí también se ubicó el sector de aislamiento de nuestro Hospital”.

En el mismo sentido, explicó que “en el Laboratorio se concretó una ampliación hacia el hall contiguo casi sin uso, generando un área mayor donde todo el mobiliario instalado es nuevo. La Recepción de pacientes y Entrega de Informes se remodelaron generando un espacio más cómodo, también para el cuidado de nuestro personal. Donde anteriormente se ubicaba la Secretaría, se dispusieron 3 boxes individuales para extracción de sangre, con vidrio divisor para la protección tanto del paciente como del operador. Otro de los espacios modificados a nuevo, es el office de Enfermería de Salud Mental, ubicada en una parte de la vieja cocina que el año pasado se trasladó y también con mobiliario a medida, pintura e iluminación”.

Asimismo, resaltó que “con los trabajos llevados adelante, el quirófano de nuestro Hospital se encuentra listo para funcionar” mientras indicó que “el ala de Maternidad, con 8 habitaciones y un total de 16 camas, se adecuó para la atención de los pacientes clínicos no Covid, pasando las mamás y recién nacidos hacia planta alta, reduciendo así el contacto con quienes tienen patologías respiratorias”.




RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.