Viernes 14 de Agosto del 2020



RENUNCIARON EL DIRECTOR Y EL SUBDIRECTOR DEL SERVICIO PENITENCIARIO

23/07/2020


En horas de la tarde él director y él sub director del Servicio Penitenciario jujeño Daniel Chaile y Oscar Farfán, dimitieron a sus cargos a la cúpula del Servicio Penitenciario.

La renuncia ocurre tras el motín, con intenciones de provocar una fuga masiva, ocurrido el último viernes en el penal N? 1. Con el saldo de dos penados muertos y más de 15 guardacarceles heridos en la refriega.
Según información extraoficial, la demision también se debería tras conocerse que 12 guardacarceles quedarián imputados de "Homicidio doblemente calificado por alevosía y por la calidad funcional de los autores". Por la muerte del preso Jesús Yapura, que purgaba condena por estafas y abuso sexual. El cual la autopsia reveló que murió a concecuencia de un impacto con perdigones de plomo, que impactaron en el cuello del occiso tras ser percutados por una escopeta que perteneciera al servicio Penitenciario y habría sido ejecutada por un uniformado.
Por el hecho quedaron en primera instancia arrestados seis guardacarceles, y en la jornada de hoy él fiscal Ariel Urqueola solicitó al juez de control Jorge Zurueta la detención de seis guardacarceles, rondando un total de 12 efectivos que quedarían detenidos.
En tanto de la fiscalia confirmaron que aun no comenzó la investigación a los presos que se amotinaron.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.