Viernes 07 de Agosto del 2020



OBSERVATORIO ECONÓMICO DE FACPCE

22/07/2020


El Observatorio Económico de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) es una iniciativa de la Mesa  Directiva de dicha institución, motivada por el compromiso que ésta posee con los matriculados a través de cada Consejo y Colegio que la integra en particular y con la sociedad en general,  en un todo coherente con su misión de Propender a la defensa constante de nuestras incumbencias y a la jerarquización de las profesiones en Ciencias Económicas, poniéndose al servicio del bien común, con el objeto de alcanzar una mejor calidad de vida para nuestros colegas y la sociedad en general.

Todo ello, desde una mirada federal y acorde los objetivos institucionales entre los que se destacan:

·         Fijar las bases de una política profesional adecuada al momento histórico y a la realidad socioeconómica de la República.

·         Realizar estudios e investigaciones sobre aspectos técnicos y científicos de la profesión, de interés para los graduados en la disciplina, de los poderes públicos o de las entidades vinculadas y de la sociedad en general.

·         Estudiar y emitir opinión relativa al análisis de problemas vinculados con el campo específico profesional y sobre cualquier asunto de interés público que no sea de contenido político-partidista, racial o religioso.

·         Realizar publicaciones sobre política profesional, técnico-científicas u otras que se consideren convenientes para la consecución de sus fines.

·         Propender a la participación previa y directa en la gestación de normas que se relacionen con la profesión de Ciencias Económicas.

La actividad cotidiana de FACPCE resulta del desempeño de diferentes órganos que incluyen todas las áreas de incumbencias profesionales representadas por Federación y que se materializan en el territorio a través del ejercicio diario de las acciones que los Consejos, Colegios y Cámaras Profesionales desarrollan en las veinticuatro jurisdicciones del país y sus respectivas delegaciones provinciales.


Armonizar la aplicación de la normativa económica y fiscal con la práctica, el ejercicio

profesional en el territorio nacional, es la base del trabajo de FACPCE propiciando el

estudio y análisis del contexto macroeconómico, meso económico y sectorial, como

así tambiénacompañando el proceso de capacitación y asesoramiento a los profesionales en la aplicación de la misma.

 

De esta forma el trabajo cotidiano de los matriculados y la transmisión de sus inquietudes, se convierten en una invalorable fuente de información, en relación a los reales impactos de las políticas económicas en el territorio así como las problemáticas que atraviesan los contribuyentes según los contextos económicos y regionales en los que se encuentran.

Es por este trabajo que se viene desarrollando desde hace más de 35 años, sumado a la presencia que los Consejostienen en todas las provincias argentinas,  que se crea el Observatorio Económico de FACPCE a los fines de visibilizar la situación y evolución de temas de relevancia e interés para los diferentes sectores institucionales, económicos y sociales en las que se insertan los consejos profesionales de modo comparativo y desagregado de forma de contribuir con aportes técnicos-profesionales a los tomadores de decisiones, tanto del sector público como privado.

A LAS INSTITUCIONES INTERESADAS  EN PARTICIPAR  EN EL OBSERVATORIO ECONÓMICO CONTACTARSE CON EL CPCE JUJUY

Correo electrónico

gerencia@cpcejujuy.org.ar

info@cpcej.oreg.ar

 

 

 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.