Viernes 14 de Agosto del 2020



DURANTE EL AISLAMIENTO

Habilitaron más actividades esenciales

01/07/2020


 Mediante el Decreto Acuerdo Nº  1190, y ante la situación epidemiológica que atraviesa la provincia por el  Covid 19, el Gobernador Gerardo  Morales formalizó la ampliación de  la cuarentena hasta el domingo 5 de  julio, inclusive. El texto de dicho documento indica que la medida “responde a la necesidad de proteger sanitariamente a todos los ciudadanos,  quedando solamente habilitadas actividades consideradas esenciales por  el Artículo 13º del Decreto Nacional  567/2.020, con las flexibilizaciones  que disponga el Comité Operativo de  Emergencia de la provincia”.
En este contexto, el Gobierno de  Jujuy adhirió al nuevo decreto Nacional de Necesidad y Urgencia  576/2020 que declaró nuevas actividades esenciales que quedaron autorizadas -con condiciones y estricto  protocolo de bioseguridad aprobado  por el COE- para funcionar a partir  del pasado martes.
Las nuevas actividades esenciales  son: establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; oficinas de Rentas de la Provincia y de los Municipios, con sistemas de turnos y  guardias mínimas; actividad registral  nacional y provincial, con sistema de  turnos y guardias mínimas; venta de  mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta  telefónica y otros mecanismos que  no requieran contacto personal con  clientes, con modalidad de entrega a  domicilio con los debidos resguardos  sanitarios, protocolos y planificación  logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus  puertas al público. Atención médica  y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de  enfermedades crónicas, con sistema  de turno previo; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico  por imagen, con sistema de turno  previo; ópticas con sistema de turno  previo; y también aquellos establecimientos destinado a la atención de  personas víctimas de violencia de  género.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.