Viernes 07 de Agosto del 2020



Entregaron material de seguridad al personal de la Policía de la Provincia

01/07/2020


 Desde el Gobierno de la Provincia  confirmaron que los efectivos pertenecientes a la Policía de Jujuy recibieron elementos de bioseguridad  para que continúen prestando servicios en las distintas áreas donde deben cumplir sus funciones.
Al dar un detalle del material distribuido a los policías jujeños, autoridades provinciales indicaron que la  entrega consistió en elementos de  bioseguridad tales como máscaras  protectoras faciales, trajes de protección y termómetros digitales.
Pusieron en relieve que estos materiales de bioseguridad ya fueron distribuidos al personal policial que se  encuentra cumpliendo con sus tareas  en las distintas partes de la provincia.  
Especificaron que la provisión de  los elementos de bioseguridad se  concretó a través del Comité Operativo de Emergencias (COE), que destinó un total de 2500 máscaras y 100  termómetros a las fuerzas policiales  “para garantizar la seguridad de la  Policía de Jujuy que se encuentra en  la primera línea de exposición frente  al Covid 19”, resaltaron.


UTILIZACIÓN INMEDIATA DE  LA NUEVA PROTECCIÓN

La entrega de las máscaras protectoras faciales se llevó a cabo en la  jornada del pasado lunes, y las mismas fueron distribuidas en las distintas unidades regionales de la Policía.
Destacaron que finalizada la distribución de los elementos de bioseguridad, “inmediatamente el personal  policial inició los trabajos de prevención y seguridad en calles con la nueva protección”.

TERMÓMETROS DIGITALES

En este contexto, desde el Gobierno  de la Provincia de Jujuy consideraron importante señalar que “los termómetros digitales comenzaron a  funcionar hace una semana atrás en  las distintas dependencias policiales  y penitenciarias a fin de tener un  control preventivo de las condiciones  de quienes ingresan y egresan de las  dependencias y así alertar cuando  una persona presente síntomas como  temperatura alta”.
Respecto a los trajes de protección,  confirmaron que “se adquirieron 334  hasta el momento y se espera la llegada de 130 trajes más, comprados  por la institución policial”. La Policía distribuyó estos trajes de la siguiente manera: 40 para el personal  de cuerpos, Medicina Legal, Bomberos y efectivos afectados al Hospital  de Campaña. El área de Medicina  Legal compró 34 trajes, mientras que  la Secretaría de Seguridad Vial adquirió para su personal 260 equipos.
Mencionaron que “el Ministerio de  Seguridad de la Provincia continúa  gestionando la llegada y provisión de  más elementos de bioseguridad para  el personal policial y penitenciario  que se encuentran trabajando en controles de frontera, prevención en calles, control del aislamiento social,  preventivo y obligatorio, y en la colaboración general durante la emergencia sanitaria y epidemiológica en  la provincia”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.