Viernes 14 de Agosto del 2020



El ENACOM aprobó el proyecto “Barrios Populares” para Capital

01/07/2020


  El director del Ente Nacional de  Comunicaciones, Miguel Ángel Giubergia manifestó su “gran alegría”  tras la última reunión del directorio  del ENACOM por la aprobación del  “Proyecto Barrios Populares De San  Salvador de Jujuy-Conectividad para  servicios de comunicaciones móviles”. El programa contara con la entrega de 3600 chip con una carga de  250 pesos para los habitantes de los  barrios populares, debido a que es  muy importante poder acompañar y  apoyar a todos los jujeños en esta situación que estamos atravesando.
 Dicho proyecto se encuentra amparado en el Programa de Emergencia  para garantizar el acceso a servicios  TIC para habitantes de barrios populares en el marco de la pandemia  COVID-19 con el objetivo de garantizar servicios de conectividad en los  barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), creado por el Decreto N´  358/2017, en el marco de la emergencia sanitaria.
 En el marco de la emergencia sanitaria, y tras la aprobación del proyecto se podrá garantizar la conectividad en los Barrios Radio Estación  (ID 3213); Isla de Villa San Martín  (ID 3264); Río Grande (ID 3258);  Chijra (ID 3214); Xibi Xibi2 (ID  3180); Nueve de Julio (ID 3252);  Obrero (ID 3267); Pedrito2 (ID  3240); Alberdi (ID 3239) y Alberdi  (ID 3182).
 Todos ellos pertenecientes al Municipio de San Salvador de Jujuy,  con el objetivo de mantener el acceso  a la educación a distancia de las personas en situación de escolaridad, teletrabajo, gestiones administrativas  digitales, actividades de esparcimiento y ocio.
 Giubergia destaco que “dicho Programa será destinado para garantizar  el acceso a servicios de conectividad,  para los jujeños que estén viviendo  en los barrios vulnerables antes mencionados y que actualmente se encuentran afectados por esta emergencia sanitaria nacional ”.
 Además, el directorio resolvió crear el “Programa de Acceso a Internet  para Instituciones Públicas‘, al cual  se reservarán hasta 2.000 millones de  pesos y será destinado a llevar conectividad a instituciones nacionales, provinciales y municipales en los  ámbitos de la salud, la educación y la  seguridad. Asimismo, se desarrollará  el “Programa de Despliegue de Redes de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles” por $500  millones que tiene como finalidad el  desarrollo de nuevas tecnologías para otorgar conectividad a lo largo de  los corredores viales del país. Para  agilizar la implementación de estos  proyectos, ENACOM modificó el  Reglamento General de Servicio  Universal, agregando definiciones  sobre inversiones y requisitos de los  proyectos, entre otros, para acelerar  la creación de puestos de trabajo en  el sector TIC.
 Cabe recordar que el ENACOM ya  entregó tarjetas de telefonía móvil  para los habitantes de Villa Azul  (provincia de Buenos Aires) por un  total de 3 millones de pesos, utilizando fondos del Servicio Universal.




RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.