Viernes 14 de Agosto del 2020



EN JUJUY

Se reportaron 14 nuevos casos positivos

Quienes viajen al norte de Salta deberán realizar cuarentena por 14 días, anunció el COE.

01/07/2020


 Anoche el Comité Operativo de Emergencia dio cuenta que en la jornada del martes se registraron 14 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Jujuy, de los cuales 6 se detectaron en Abra Pampa, 4 en San Salvador de Jujuy, 3 en Libertador General San Martín, y 1 en una clínica privada. En la ocasión se informó que se realizaron 310 test PCR en todo el territorio provincial de los cuales 296 fueron negativos y el resto positivo.
El gobernador Gerardo Morales, quien ayer por la mañana recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Snopek destinadas al tratamiento de cuadros leves o asintomáticos de coronavirus con capacidad de 50 camas (foto), dijo anoche “estamos trabajando a full” al destacar la alta cantidad de testeos realizados y que se espera el resultado de otras pruebas, cuyos resultados se conocerán hoy, aunque no descartó que “haya mas casos”.
Por eso insistió, “es muy importante para que nos cuidemos, nos ordenemos‘, consideró Morales, y adelantó que hoy mantendrá una videoconferencia con todos los jefes comunales de la provincia.
Luego mencionó que se dictó un “decreto frente a una presunción que tenemos de algunos casos de Perico y que podrían tener que ver con contactos con Bolivia‘. Ese instrumento legal Nº 1191-G-2020, señala la prohibición del desplazamiento de ciudadanos a los departamentos de Orán, General San Martín y Rivadavia de Salta, en su ruta hacia Aguas Blancas o Salvador Mazza por motivo de compras para las ferias. “Quienes realicen viajes excepcionales, cuando retornen al territorio jujeño, deberán cumplir 14 días de cuarentena obligatoria y realizarse un test preventivo”, dijo el mandatario. Finalmente exhortó a los jujeños a “no bajar los brazos, a resistir que tenemos que aplastar los contagios”, anticipando que el jueves definirá cuales serán las zonas roja, amarilla y verde de contagios.
Respecto a los nuevos casos, los 6 de Abra Pampa son de contactos estrechos de un caso confirmado, 3 detectados a través del programa Unidad Centinela en el Hospital Orías de Libertador; 4 en el Hospital Pablo Soria, que son personas del interior y de capital; y 1 también por unidad centinela en una clínica privada




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.