Miércoles 12 de Agosto del 2020



Morales envió protocolo a la AFA para ser sede de fútbol de primera

21/05/2020


 El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, confirmó anoche que envió a la AFA un protocolo sanitario para que Jujuy pueda ser designada como sede del fútbol de primera. El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, dijo a su vez que junto a Salta podrían albergar algunos partidos.

‘Con mucho cuidado acá se puede jugar al fútbol‘, dijo Morales. Jujuy ya lleva 47 días sin casos de nuevos de Covid-19 y nunca tuvo circulación local ya que los cinco contagios fueron importados. Con esas condiciones sanitarias, la provincia se ofreció para recibir al fútbol argentino. “Enviamos un protocolo sanitario a la AFA”, confirmó el Gobernador y explicó que también tuvo diálogos con los directivos de algunos clubes y con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. ‘En la medida que la AFA lo autorice vamos a poner todo a disposición cuando tengamos la certeza de que quien entra a Jujuy no tiene coronavirus‘, dijo. Por otro lado, Morales se refirió a la información inicial errónea del Ministerio de Salud de la Nación dando cuenta que Jujuy reportó un caso de coronavirus. “Se trata de una persona que está en Buenos Aires, seguro está
trabajando allá, pero queremos aclarar que se contagió en Buenos Aires, pero tiene domicilio en Jujuy”, detalló el Gobernador Posteriormente dicho Ministerio, corrigió tal informe y ratificó que Jujuy no tiene casos positivos. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.