Sábado 11 de Julio del 2020



TURISMO

22 DE MAYO INICIA JUJUY PARA LOS JUJEÑOS

15/05/2020


 El ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, confirmó que el 22 de mayo se producirá la apertura de la actividad turística en Jujuy, en el marco del plan Jujuy para los jujeños. En principio, la iniciativa había sido anunciada para el 1 de junio.


Jujuy “será la primer provincia de la Argentina en iniciar el turismo local, de cercanía, como se está realizando a nivel mundial, avanzando de a poco en recuperar la nueva normalidad. Con mucha responsabilidad haremos punta en este sentido, garantizando que hoy no tenemos circulación (de Coronavirus) local, por lo que debemos ser muy responsables en el cumplimiento de los protocolos”, declaró.

“Hemos comenzado de alguna forma la experiencia con el protocolo de gastronomía (el pasado fin de semana, oportunidad en que se reabrieron restaurantes, confiterías, galerías y shoppings), comenzando a generar un movimiento turístico interno”.

“Entendimos que necesitábamos garantizar que los jujeños no sólo pudieran hacer gastronomía, sino también tener la posibilidad de alojarse en un hotel”, especificó en referencia a que los jujeños el pasado fin de semana se movilizaron para salir a degustar las exquisiteces gastronómicas, y luego regresar a sus hogares.

Para comenzar con Jujuy para los jujeños, la Provincia elevó a Nación “los protocolos de toda la cadena de valor turística: hotelería, guiado, transporte turístico, alquiler de autos y todo lo que tiene que ver con turismo interno y activo. De manera tal que la actividad turística pueda empezar a reactivarse”, concluyó. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.