Martes 14 de Julio del 2020



Dengue: el FIT propone medidas de emergencia

07/05/2020


 Los diputados del PTS FIT presentaron un proyecto de ley donde proponen medidas como la provisión y obras de agua potable para familias carenciadas, el suministro gratuito de repelentes y elementos de protección para trabajadoras de la salud y sectores carenciados de Jujuy.

Desde el bloque sostuvieron que durante el mes de abril se multiplicaron los casos confirmados, pasando de 399 en la primera semana, a contar con más de 2 mil casos confirmados recientemente, sin contar casos sospechosos y teniendo en cuenta que esta información son subregistros.
“La situación es totalmente preocupante en la provincia ya que el brote de la epidemia del dengue se afronta, una vez más, sin la preparación necesaria por parte del Gobierno para evitar la multiplicación, dispersión y contagio del virus”, sostuvo la diputada Natalia Morales. También advirtió que “la cuarentena obligatoria por el coronavirus agravó las condiciones para la dispersión del virus a través del mosquito Aedes aegypti, afectando mucho más a las familias pobres que viven hacinadas sin servicios esenciales, como también a las trabajadoras de la salud, o municipales que se exponen diariamente al contagio. Por eso desde nuestro bloque estamos planteando medidas urgentes como la provisión gratuita de repelentes, tela mosquitera, y equipos de protección para trabajadores del sector público como los de la salud, y los trabajadores rurales, del sector privado.
También el suministro gratuito de agua potable y recipientes con tapas para el almacenamiento de la misma, y obras de infraestructura. 




RELACIONADAS

ADEMAS DE MINERA Y DE ENERGIAS RENOVABLES

Provincias del NOA impulsan una YPF dedicada al biocombustible

PROTOCOLO APROBADO POR EL CIN Y EL CRUP

Ponderan aporte de la UNJu en el regreso a clases presenciales








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.