Dengue: el FIT propone medidas de emergencia

Dengue- el FIT propone medidas de emergencia

Dengue: el FIT propone medidas de emergencia

 Los diputados del PTS FIT presentaron un proyecto de ley donde proponen medidas como la provisión y obras de agua potable para familias carenciadas, el suministro gratuito de repelentes y elementos de protección para trabajadoras de la salud y sectores carenciados de Jujuy.

Desde el bloque sostuvieron que durante el mes de abril se multiplicaron los casos confirmados, pasando de 399 en la primera semana, a contar con más de 2 mil casos confirmados recientemente, sin contar casos sospechosos y teniendo en cuenta que esta información son subregistros.

“La situación es totalmente preocupante en la provincia ya que el brote de la epidemia del dengue se afronta, una vez más, sin la preparación necesaria por parte del Gobierno para evitar la multiplicación, dispersión y contagio del virus”, sostuvo la diputada Natalia Morales. También advirtió que “la cuarentena obligatoria por el coronavirus agravó las condiciones para la dispersión del virus a través del mosquito Aedes aegypti, afectando mucho más a las familias pobres que viven hacinadas sin servicios esenciales, como también a las trabajadoras de la salud, o municipales que se exponen diariamente al contagio. Por eso desde nuestro bloque estamos planteando medidas urgentes como la provisión gratuita de repelentes, tela mosquitera, y equipos de protección para trabajadores del sector público como los de la salud, y los trabajadores rurales, del sector privado.

También el suministro gratuito de agua potable y recipientes con tapas para el almacenamiento de la misma, y obras de infraestructura. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios