Lunes 06 de Julio del 2020



A FALTA DE ACTOS

Gremios se expresaron mediante redes sociales

02/05/2020


 Agrupaciones sindicales, dada la emergencia sanitaria, recordaron el Día Internacional del Trabajo limitándose a saludos y felicitaciones a sus afiliados a través de publicaciones en redes sociales. Por la pandemia, el gobierno provincial anunció que se iban a intensificar los controles

de seguridad ya que está prohibido organizar reuniones o festejos por la fecha. “En este momento tan difícil para los argentinos y para los trabajadores gastronómicos en particular, hemos querido llegar a ellos por esta vía”, decía Juan Carlos Martínez, delegado regional de la CGT y secretario general de UTHGRA. Por su parte, Susana Ustarez de Apoc, señaló no obstante “esto no quita que los sindicatos y los trabajadores le asignemos un gran valor a este día para reafirmar la lucha por mejores condiciones de trabajo y reivindicar derechos obtenidos‘. Martínez aprovechó la circunstancia para referirse al acuerdo entre la CGT nacional y la UIA para efectuar pagos de salarios con descuentos del 25% para sostener la actividad económica. “El gobierno se contradice hace 20 días había lanzado un decreto para la prohibición de reducciones y ahora se plantea esto.
El primer sector afectado por esto es la industria, a nivel nacional la mayoría de las empresas pidieron lo mismo en algunos casos solicitan reducciones del 65% para los que no están trabajando. Siempre el ajuste viene para el más débil”. “Acá en Jujuy hablamos de que más del 50% es trabajo irregular, gente que vive del día y hoy lamentablemente está muy mal”, indicó. 




RELACIONADAS

PROTOCOLO DE ATENCIÓN PRESENCIAL

Asistencia a personas en situación de violencia

ADAPTADA PARA PACIENTES CON COVID 19

Crearon un área especial en el hospital Snopek





EN TITULOS

01/07/2020

EL EX PRESIDENTE DEL "LOBO"

Raúl Ulloa, se mostró preocupado por la situación del fútbol argentino

01/07 12:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.