Sábado 08 de Agosto del 2020



TAEKWON-DO

Instructores de la Asociación Jujeña dictan sus clases online

30/04/2020


Las actividades se trabajan online
Las actividades se trabajan online

 Los instructores de la Asociación  Jujeña de Taekwon-Do ITF afianzan  el vínculo a distancia con sus alumnos de todas las edades en el marco  del aislamiento social, preventivo y  obligatorio decretado por la pandemia. Alrededor de 12 aprendices en  cada turno se conectan al programa  Zoom para la cita deportiva tres veces por semana.

La propagación del virus Covid-19  por el mundo trajo como consecuencia la suspensión de todas las clases y  actividades deportivas. Sin embargo,  la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF consolida el dictado de clases mediante la plataforma Zoom  con gran adhesión y entusiasmo de  sus seguidores. “Desde la organización pensamos  en continuar con nuestra actividad  motivando a nuestros alumnos, estando en permanente contacto y desarrollando en cada uno de ellos el  sentimiento del propio poder, fortaleciendo su autoestima e incentivándolos a seguir adelante más allá de  los obstáculos que se nos presentan”  afirmó Carla Savio (V Dan), directora junto a Oscar Porto (V Dan) de la  Asociación que cuenta con numerosos títulos nacionales e internacionales. Así pues, en el marco de la cuarentena dispuesta en nuestro país, los  alumnos de esa prestigiosa escuela  deportiva se conectana interneten los  horarios y días pautados para tomar  la clase de Taekwon-Do como lo hacían habitualmente, esta vez a distancia mediante el uso de sus dispositivos móviles y con un programa que  les permite mantener una reunión de  hasta 40 personas en simultáneo.  Carla Savio y Oscar Porto imparten  las clases desde el Do-Jang, la sala  de entrenamiento formal de  Taekwon-Do, mientras que sus  alumnos lo hacen desde un espacio  físico de aprendizaje diferente, sus  hogares.
Al inicio de cada clase tanto instructores como alumnos activan sus  cámara y micrófonos para saludarse  luciendo el protocolar uniforme que  caracteriza a este arte marcial, el dobok. Luego los micrófonos se apagan  para escuchar las instrucciones de los  maestros quienes detallan a través de  la cámara la forma correcta de cada  movimiento y supervisan su correcta  interpretación. Al finalizar la clase,  se vuelven a activar los micrófonos  para despedirse. Carla Savio y Oscar  Porto comprobaron durante el aislamiento que el entusiasmo de sus  alumnos por continuar con la práctica del Teakwon-Do estaba latente y  eso les generó un desafío nuevo, el  de responder a esa demanda y el de  mantener el entusiasmo. Desde la  Asociación Jujeña de Taekwon-Do  se evalúa además la posibilidad de  dictar una Master Class abierta a todos los interesados en el arte marcial  de la Federación Internacional, como  así también de retomar los exámenes  para que sus alumnos no pierdan la  posibilidad de graduarse.‘Practicar  Taekwon-Do por Zoom es algo novedoso. Hay que adaptarse, buscar el  espacio, te permite despejarte de lo  que es la situación de aislamiento y  volver a sentir que estás en el gimnasio entrenando.




RELACIONADAS

EN DONDE ARGENTINA VENCIO A HOLANDA

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.