Calsina destacó el compromiso asumido por los docentes

“TODOS REALIZAN UN ESFUERZO MUY GRANDE”, DIJO

Calsina destacoacute el compromiso asumido por los docentes

Calsina destacó el compromiso asumido por los docentes

 La ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, Isolda Calsina, destacó ayer el trabajo que realizan los docentes de todos los niveles, ante el desafío que representa el aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia de Covid 19. Puso en relieve que para las escuelas,

el tener que enseñar en casa es un escenario nuevo, algo que nunca antes se hizo y por lo tanto representa un gran desafío para los docentes y también para las familias. En este marco resaltó el desafío y el compromiso que asumieron los docentes para llevar adelante “esta tarea enorme,

que demanda un esfuerzo muy grande, sobre todo para poder mantener el vínculo remoto con sus alumnos”, dijo. Afirmó que se trata de una tarea vital para el Ministerio de Educación y rescató el uso de los distintos recursos tecnológicos que eligieron los docentes para llevar adelante la

tarea con el objetivo de mantener contacto con sus estudiantes “desde whatsapp, hasta fotos y videos, esto muestra el gran mérito de nuestros docentes”, afirmó. En este contexto, mencionó que al principio de la cuarentena fueron numerosos los reclamos de las familias ante la gran

cantidad de tarea que se enviaba a los estudiantes a la casa y explicó que “es un tiempo en el que hay que mantener la tranquilidad y que la cantidad de tarea es para que los chicos vean que es lo que pueden y lo que no pueden hacer y hagan la devolución a sus docentes, para saber

como están trabajando y aprendiendo, ya que en estos tiempos la enseñanza no es igual”. “El maestro al no poder estar en la escuela no puede hacer lo mismo que en el aula, no se puede hacer lo de siempre, entonces tenemos que hacer cosas nuevas, no se puede mantener las

mismas condiciones”, reflexionó. Explicó que lentamente tanto las escuelas como las familias están comenzando a “ver como se aprende y como se trabaja” y dijo que no se pretende que “se aprenda lo mismo que durante un año escolar normal”: En este sentido dijo que “la pandemia

es un tiempo especial de aprendizaje para todos, no se trabaja como siempre, no se sale a las calles como siempre y también la enseñanza es diferente, no puede mantener las mismas condiciones”. Observó que “esta pandemia representa un desafío enorme para el aprendizaje de habilidades blandas para los chicos que hay que aprovechar”. En este contexto invitó a las familias jujeñas a visitar la plataforma educativa gratuita “Jujuy aprende”, a través de: aprende.jujuy.gob.ar, que ofrece alternativas de aprendizaje virtual, con herramientas par  los docentes y para los alumnos. “La pandemia representó el desafío de acompañar el aprendizaje virtual, de dar herramientas a los docentes para mantener el vínculo con los alumnos y esta plataforma es gratuita y brinda una amplia biblioteca y distintos contenidos”, dijo.

Destacó que “hoy en día han 110 millones de alumnos en todo el mundo que usan esta biblioteca digital” y precisó que Jujuy firmó un convenio con el creador de la misma, Pablo Aristizabal, para que en Jujuy sea de acceso gratuito, con la incorporación de contenidos gratuitos. “Esta plataforma tiene 30 mil soluciones digitales para docentes y alumnos de nivel primario y secundario”, resaltó la funcionaria, que agregó que “incluye videos, películas, trivias y una serie de materiales completos para cada una de las materias de primaria y secundaria”.

Para ingresar los padres de niños de primaria crear un usuario en la página, con los datos y grado al que asiste el alumno. Para secundaria, solo los datos del alumno. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY 18 GRADOS BAJO CERO

Abra Pampa registró una de las temperaturas más frías del país

| comentarios

JUJUY

Convenio entre el municipio y el IES 5

| comentarios