Empresas mineras donaron equipos sanitarios para atender la emergencia

SON DE ALTA COMPLEJIDAD

Empresas mineras donaron equipos sanitarios para atender la emergencia

Empresas mineras donaron equipos sanitarios para atender la emergencia

 Las empresas Sales de Jujuy S.A y Jumi S.R.L entregaron insumos y equipamiento sanitarios de alta complejidad al gobierno provincial para atender las urgencias vinculadas con la pandemia del coronavirus. Recibieron la donación por parte de representantes de la empresa los titulares

del Comité Operativo de Emergencias (COE) doctores, Omar Gutiérrez y Pablo Jure. La entrega consiste en: 5 monitores multiparamétricos, 1 carro gavetero para paro, 5 aspiradores a diafragma con recipiente 40 oximetría de pulso; 15 laringoscopios millar anti fibra óptica, 5 colchones antiescara y 2 cardiodesfibriladores. Cabe señalar que dicho donativo en primer lugar será utilizado para combatir el Covid-19, luego que termine la pandemia se dispuso mediante convenio firmado entre las empresas mineras y el ministerio de salud que dichos elementos serán instalados en el Hospital de Susques.


AUTORIZACIONES PARA RUBRO ALIMENTICIO


Desde el lunes 27 de abril, Jujuy se sumará a la plataforma digital del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SiFeGA) a fin de posibilitar la inscripción y reinscripción de establecimientos (RNE) y productos alimenticios (RNPA) para la autorización sanitaria correspondiente. Según explicó la titular de la Superior Unidad de Bromatología (SUNIBROM), Dra. Sonia Beatriz García, “una de nuestras funciones es controlar que los alimentos envasados que se comercialicen cumplen los criterios de inocuidad, que sean seguros y que se

ajusten a las normas vigentes. De este modo, el registro nacional es la consecuencia de la vigilancia permanente que realizamos con inspecciones y análisis”. “La gestión de este registro, se realizaba de manera presencial y mediante la presentación de documentos. Con la

puesta en línea de esta plataforma se evita el uso del papel y se facilita el intercambio con las empresas”, afirmó García. Además, destacó que “el trabajo continuo y articulado junto a la Autoridad Sanitaria Nacional (ANMAT) a través del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) ha hecho posible esta herramienta que favorece la accesibilidad a las empresas y garantiza el abastecimiento de alimentos seguros a la población”. Para el trámite, disponible desde la semana próxima, se deberá acceder a través de la web del Ministerio de Salud, área SUNIBROM, donde estará

toda la información necesaria. Otra posibilidad es el sitio: https:/ /www.argentina.gob.ar/anmat/re gulados/alimentos/sifega/accesos-al-sistema Por consultas e informes: 0388 4245500, interno 5774 de lunes a viernes de 7 a 13 horas o por correoelectrónico a [email protected]

Por consultas e informes: 0388 4245500, interno 5774 de lunes a viernes de 7 a 13 horas o por correo electrónico a fiscasunibrom@gmail .com 

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