Martes 14 de Julio del 2020



El Gobierno valoró apoyo de la dirigencia política

20/04/2020


 Buenos Aires,-El presidente Alberto Fernández destacó que se siente  “muy acompañado por la dirigencia  política” frente a la propuesta que el  gobierno argentino presentó a los  acreedores extranjeros para renegociar la deuda.
“Me siento muy acompañado por la  dirigencia política”, dijo el Presidente en una entrevista publicada en La  Voz del Interior, al tiempo que destacó en esta actitud que “en lo verdaderamente importante estamos todos  muy consustanciados, todos tirando  para el mismo lado”.
Respecto a la posición que lleva el  gobierno nacional ante los acreedores extranjeros y organismos multilaterales de crédito para renegociar la  deuda argentina, dijo que lo que les  ofrecieron “es algo que la Argentina  va a poder cumplir”.
Alberto Fernández se refería a la  propuesta del Gobierno a los acreedores externos que implica una reducción en la carga de intereses de  62% (u$s37.900 millones), un alivio  en el stock de capital (5,4% o sea,  u$s3.600 millones) y un período de  gracia por tres años, hasta 2023.
“Lo que ofrecimos a los acreedores  es algo que la Argentina va a poder  cumplir, algo que se puede sostener  en el tiempo, esté quien esté” en el  Gobierno, dijo, y agregó que la oferta tiene en cuenta que “no se puede  pagar a costa del crecimiento y el desarrollo argentino”, que es lo que la  hace “sostenible”, y agregó que se  pagará a partir de que Argentina produzca más y crezca más.
“El mundo ha visto como un gesto  de seriedad que la Argentina cumpla  el compromiso de seguir con el cronograma que había propuesto, y  cuando llegó el momento de hacer la  oferta, hiciera la oferta”, afirmó.
Sobre esa oferta a la que se refirió  el jefe de Estado, detalló que tiene  que ver tanto con los “con organismos multilaterales de crédito, como  con los acreedores”.
“Queremos seguir siendo parte del  mundo, cumpliendo el compromiso  que en su momento asumimos, presentando la oferta en los términos  que también nos comprometimos  con los argentinos, que sea sostenible, o sea que no tenga que pagar a  costa del desarrollo argentino”, sostuvo el presidente.


SALUDÓ A LOS POLICÍAS

Buenos Aires,-El presidente Alberto Fernández saludó ayer a los policías en su día y les agradeció que estén  “en las calles cuidándonos a todos y  a todas desde que comenzó la cuarentena” por el coronavirus porque  su “trabajo y compromiso son fundamentales para ganarle” a la enfermedad.
“En el Día Nacional del Policía, saludo y agradezco inmensamente a los  y las agentes que están en las calles  cuidándonos a todos y a todas desde  que comenzó la cuarentena obligatoria”, dijo Fernández en su cuenta de  Twitter.
Y afirmó: “Su trabajo y compromiso son fundamentales para que podamos ganarle al coronavirus”.




RELACIONADAS

AGRADECIÓ A LOS QUE AYUDARON A CURARSE

Vidal recibió el alta médica tras padecer coronavirus





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.