Huacalera toma recaudos por llegada de camiones

Huacalera toma recaudos por llegada de camiones

Huacalera toma recaudos por llegada de camiones

 En la localidad de Huacalera, los  productores agropecuarios que están  abocados a las últimas cosechas, se  ocupan de encajonar las verduras y  hortalizas entre las 7 y 12 del mediodía, mientras que los camiones que  llegan al pueblo para transportar la  producción, son sometidos a una estricta fumigación por parte de la comisión municipal. De esta manera,  se extreman las medidas sanitarias  preventivas contra el coronavirus y  el respeto por el cumplimiento de la  cuarentena dispuesta por el gobierno.
Entre cuatro y cinco camiones ingresan al pueblo los fines de semana  para cargar la producción, y de lunes  a viernes no son más de dos. Una dificultad que se le avecina al jefe comunal una vez que finalice la actividad agrícola, será la mano desocupada, situación que se intensificará por  la escases de trabajo y la imposibilidad de realizar actividades por la vigencia de la cuarentena, a pesar que  en los últimos días el Gobierno provincial habilitó ciertas tareas laborales que no son suficientes.
“Nos tendremos que ajustar a lo poco que tenemos para salir adelante”,  señaló el comisionado municipal  Juan Cunchila, además de expresar  su preocupación por posibles “heladas” que se puedan producir en estos  días, donde ya se registran bajas temperaturas, lo que perjudicará a los  productores, quienes en el verano  pasado, sufrieron las consecuencias  de las intensas tormen

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios