Viernes 05 de Junio del 2020



CONTROL COMERCIAL Y BROMATOLOGÍA

Grandes decomisos de mercadería en locales comerciales de Palpalá

20/04/2020


 En el ámbito de la emergencia sanitaria, se están realizando recorridos  nocturnos por los negocios que están  fuera de horario. La Dirección de  Control Comercial y Bromatología  se realizan los controles por quejas  de los consumidores de comercios  que subieron precios o por mercadería vencida, entre otras cuestiones  por diferentes sectores de la ciudad  siderúrgica.
Actualmente, se está por inutilizar  productos que fueron decomisados  en diferentes negocios, estos productos están con fecha de actitud vencida, así que pasaran a ser destruidos.  Ahora el comerciante debe justificar  en el Juzgado de Faltas, explicando  por qué tenía la mercadería vencida a  la venta.
Otro de los casos fue en un supermercado grande de Palpalá donde se  hizo un decomiso de cajones de cervezas también vencidos, como en el  caso anterior se espera que el infractor se haga presente en el Juzgado de  Faltas y reclame su producto decomisado, en esta oportunidad son envases retornables, así que el juzgado  de Faltas determinará si se le retribuye los envases vacíos, también se espera instrucciones para la inutilización de los mismos.
Darío Gutiérrez de Control Comercial de la Municipalidad de Palpalá,  señaló que “pedimos paciencia a los  denunciantes que vienen a nuestro  sector y que se quejan porque los negocios que están abiertos en horarios  nocturno, desgraciadamente estamos  con personal reducido, pero se llega.  Hay muchas infracciones hechas, es  por ello que le pedimos al contribuyente que respeten esta medida de  cuarentena, si no tenemos la colaboración de ellos, aplicaremos la ley.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.