Tras declarar la emergencia sanitaria siguen aumentando los casos de Dengue

YA SON MAS DE 1300 CASOS POSITIVOS

Tras declarar la emergencia sanitaria  siguen aumentando los casos de Dengue

Tras declarar la emergencia sanitaria siguen aumentando los casos de Dengue

 Se declaró la emergencia sanitaria  por dengue en las Yungas, Valles y  centro de Jujuy. Además se establecieron penas de 6 meses a 2 años de  prisión para aquellas personas que  obstaculicen el descacharrado en sus  domicilios o terrenos por atentar  contra la salud pública.
El Ministro Gustavo Bohuid informó que Jujuy ya tiene 1308 casos de  dengue, una cifra preocupante sobre  todo para la localidad de San Pedro  que llegó a los 700 casos, superando  a Yuto, la localidad más afectada  hasta el momento.
‘En Yuto se logró controlar el brote  y quedó en 430 casos. En Libertador  están muy bien, el foco lo tienen solo  en la zona del río San Lorenzo. En  Fraile hay 34 casos confirmados pero hay 400 pacientes febriles y la  curva febril siempre es un dato previo a la confirmación de casos‘, precisó Bohuid.
San Salvador de Jujuy tiene 26 casos; Perico 8; El Talar y Palpalá suman 4 casos cada uno; El Carmen 3;  La Esperanza, Caimancito y La  Mendieta 2. Calilegua, Palma Sola,  Reyes y Lozano continúan con 1 caso cada uno.
El ministro instó a la comunidad a  continuar combatiendo al mosquito  realizando tareas de descacharrado.  ‘Es muy importante combatir la larva del mosquito que tiene una vida  de aproximadamente siete días y la  única manera de combatirlo es que  no haya agua estancada‘.
‘Sepan que el dengue también mata, el dengue puede matar por hemorragias y por extravasación de líquidos de nuestras venas y arterias a  otras partes del cuerpo‘, explicó.
Tanto el sistema de salud como los  municipios se encuentran abocados a  tareas de descacharrado visitando  casa por casa en los lugares más  afectados. Además se ha declarado la  emergencia sanitaria en las Yungas,  en los Valles y en el centro de la provincia de Jujuy, otorgando un instrumento legal al personal de salud para  acceder a casas y terrenos para limpiarlos.
Los vecinos que obstaculicen las tareas de los agentes sanitarios deberán enfrentar una pena de 6 meses a 2  años de prisión por poner en riesgo la  salud públ

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios