El reglamento que viene

FUTBOL

El reglamento que viene

El reglamento que viene

 La imprecisa fecha en la que volverá a rodar la pelota ha postergado la  aplicación de las nuevas reglas determinadas por la International Football  Association Board (IFAB), entre las  cuales destaca una enmienda a los  muy discutidos alcances del VAR.
Si bien desde su origen mismo el  VAR dejó ver fisuras relativas al dinamismo del juego, demoras excesivas y a veces interminables incluso  en acciones de aparente resolución  sencilla, hacia finales de 2019 y en  los primeros meses del año en curso  la tendencia se consolidó hasta límites exasperantes.
Con el añadido, tóxico también, de  que en más de una oportunidad los  largos intercambios de observaciones fueron insuficientes para neutralizar la injusticia en ciernes.
Por ejemplo, sanciones de posiciones adelantadas imperceptibles, o registradas en clave de pixel, que invitaron a analizar la posibilidad de reformular el concepto de ?misma  línea? y extenderlo hacia una especie  de gracia virtual.
Sobre todo en la Premier League se  sucedieron episodios igual de resonantes que de controvertidos que,  por mera coincidencia susceptible de  ser interpretada como una ironía, tuvieron lugar en la tierra de los inventores del fútbol moderno y los grandes trazos de su reglamento.
En la reunión desarrollada en Irlanda del Norte hacia finales de febrero,  la International Board no llegó a tanto aun cuando el tema constó en la  agenda, pero sí en cambio estableció  un mayor margen de facultades a los  miembros del VAR en los casos en  que la evidencia de un error ayudara  a despejar la maleza de interrupciones soporíferas: bastará con la indicación desde arriba para que el árbitro proceda a homologar lo decidido,  sin perjuicio, desde luego, de que suya sea la última palabra.
En lo que atañe al VAR no deja de  llamar la atención que se haya ratificado la prohibición de que el público  tenga acceso a los diálogos del juez  principal con los que supervisen desde la cabina. ¿A guisa de qué tanto  hermetismo?
Más plausible es el mandato de agilizar las jugadas en las que un jugador tocara la pelota con la mano (se  dará prioridad a las que conllevaran  inmediato y manifestó peligro de  gol) y más pertinente aún es fijar el  límite del brazo en la axila, de forma  específica en su punto inferior.
Las otras modificaciones al reglamento del fútbol atañen al lanzamiento de tandas de penales, con foco en precisiones de tipo disciplinario, aunque todas, las más relevantes  y las más módicas, iban a emplearse  a partir del 1 de junio y habida cuenta  de las vicisitudes de más por saber  han quedado en reposo.


FRANCIA


 Olympique de Marsella de Francia  abríó ayer su centro de entrenamiento a las mujeres que sufren violencia  doméstica por el aislamiento debido  a la pandemia de coronavirus.

Casi una veintena de mujeres, algunas con sus hijos, encontró refugio  en las instalaciones que cedió el  club, informó Olympique y la prefectura de Marsella en un comunicado conjunto.
El centro deportivo del club marsellés, que milita en la Ligue 1 francesa, cuenta con 46 habitaciones, lo  que le permite albergar a alrededor  de 100 personas.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios