Jueves 17 de Enero del 2019



‘El bosque encendido’, exposición de OIga Autonno

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori inauguró la muestra ‘El bosque encendido’, de la artista argentina Olga Autunno, quien a través de la fotografía y el video reflexiona sobre la naturaleza alterada por efectos de la contaminación.

24/10/2015


La génesis de esta exposición es el incendio intencional ocurrido en 2015 en el valle del Lago de Cholila y en el Parque Nacional Los Alerces, Chubut, que dio como resultado el siniestro forestal más grande de la historia, arrasando 40 mil hectáreas de vegetación nativa durante un mes: cipreses, maitenes, notros, alerces, coihues y cañas, algunos centenarios. 
Enterada del hecho, la artista viajó hacia la zona afectada y logró que un baqueano la lleve hasta el centro del desastre. Caminó por las cenizas. Una vez allí, ‘deja rosas en la tumba de maderas y ramas. Planta cruces”, relata la crítica especializada en arte María Paula Zacharías.
‘Pone vida donde ya no la hay, porque es optimista: confía en la capacidad de resistencia de la naturaleza... en el misterio de la supervivencia”, agrega Zacharías en su texto.
En palabras de Ivana Siccolo, integrante del equipo de Investigación y Archivo del Museo Sívori, “en su trabajo de desvelar contenidos, Autunno opta en este caso por el testimonio de instantáneas fotográficas medioambientales y del land art. A través de ellas busca mejorar la compresión de las causas, consecuencias y soluciones de nuestro accionar sobre el planeta que nos contiene’. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.