Viernes 05 de Junio del 2020



EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE

Julio Bravo invitó a la unidad de la comunidad sampedreña

11/04/2020


 San Pedro - “Nos toca vivir una apertura de sesiones como nunca antes”, dijo a poco de comenzar su discurso el intendente de esa ciudad Julio Bravo con motivo de la apertura de sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante local, en alusión a la pandemia del coronavirus.

No obstante lo cual, invitó a la comunidad a “estar unidos” para afrontar no solamente el COVID-19 sino también enfermedades como el dengue que también afecta al Ramal. El acto inédito por la cuarentena decretada, se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, oportunidad en la cual sostuvo “nos toca vivir esta apertura de sesiones como nunca antes por la pandemia del Covid-19”, para luego agradecer la presencia de concejales de la oposición y “por estar a la altura de las circunstancias en esta etapa de pandemia que estamos
viviendo”. En este contexto, dijo que además “estamos viviendo un gran problema con la enfermedad del dengue, con mas de 150 casos confirmados”, por lo que resalto el gran trabajo que vienen realizando la municipalidad, con atención primaria de la salud y control de vectores, a lo que se suma la fumigación permanente, de toda la ciudad, el desmalezamiento y el intenso trabajo de personal de defensa civil en el descacharrado. Mas de 160 camiones de basura y chatarras, se van sacando de diferentes barrios de la ciudad. “La batalla contra el dengue, no la vamos a ganar, sin la colaboración y la toma de conciencia de los vecinos de nuestra ciudad”, advirtió el mandatario municipal. En cuanto a la cuarentena, por el covid-19 son mas de 900 agentes municipales los que están participando activamente en esta tarea, Control e Inspección Ciudadana,
Tránsito, Bromatología, Defensa Civil, entre otros, junto con personal de las fuerzas de seguridad, Policía Provincial y Federal, como así también Gendarmería. A través del COE local se tomaron medidas tendientes a cuidar a los adultos mayores, para que se queden en su casas.
Por eso, se lleva adelante la vacunación antigripal, en sus domicilios con los agentes sanitarios. En este punto, destacó el exitoso operativo realizado en conjunto en los bancos, brindando seguridad a todas las personas y garantizando el distanciamiento social.
“Estos son tiempos de la unidad y de la solidaridad”, sostuvo el intendente. Por eso el próximo martes se realizara la jornada solidaria denominada “Juntos a la par” para recolectar elementos necesarios para los que mas necesitan. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.