VERIFICAN CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA
En la localidad de Tumbaya, personal de la comisión municipal diariamente se reúne en la Hostería municipal para confeccionar barbijos que entrega a los empleados que cumplen sus tareas cotidianas y a familias de escasos recursos del ejido municipal y de las zonas rurales.
De esta manera, brinda una ayuda esencial para que los beneficiarios puedan proteger su salud y a la vez, cumplir con lo dispuesto por el Gobierno provincial, que desde ayer es obligatorio en la vía pública el uso del barbijo social. El jefe comunal, Hugo Mamaní, ponderó la predisposición del personal que destina tiempo fuera de su horario de trabajo y colabora en la elaboración de los barbijos para proveer a los vecinos del pueblo, quienes desde declarada la Emergencia sanitaria y epidemiológica, están cumpliendo la medidas sanitaria preventivas. Además, permanentemente
recorre las calles controlando el acatamiento de lo dispuesto y recabar información sobre el estado y necesidades de las familias.
ADQUISICION DE TELAS
Desde que el gobernador Gerardo Morales anunciara la obligatoriedad del uso del barbijo, el comisionado municipal Hugo Mamaní, tomó la iniciativa de confeccionar los mismos, adquiriendo los materiales necesarios y proponiendo a los empleados trabajar de manera solidaria. De esta manera, estamos ayudando a nuestros vecinos y no será necesario que viajen hasta San Salvador de Jujuy para comprar tela y poder hacerse sus barbijos, especificó mientras colaboraba a las empleada.