Asistieron a familias aisladas de San Bernardo y Abra Mayo

CON EL HELICÓPTERO SANITARIO

Asistieron a familias aisladas de San Bernardo y Abra Mayo

Asistieron a familias aisladas de San Bernardo y Abra Mayo

  A raíz de la situación de intransitabilidad de la Ruta 35 debido a las  fuertes lluvias, las localidades de San  Bernardo y Corralón Abra Mayo  quedaron temporalmente sin acceso,  por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se coordinó la asistencia con apoyo del helicóptero provincial de ayuda humanitaria que llevó medicamentos y refuerzos  alimentarios para cincuenta familias.
 El trabajo de asistencia fue supervisado en territorio por la secretaria  de Pueblos Indígenas de la provincia,  Carolina Pérez y la directora provincial de Inclusión de Personas con  Discapacidad, Yamila Gutiérrez,  quienes por instrucciones de la ministra Natalia Sarapura, dialogaron  con las familias e hicieron un relevamiento de las necesidades de las comunidades.
 Además de los medicamentos y los  refuerzos alimentarios, las funcionarias acercaron verduras cosechadas  en la Quebrada que fueron entregadas por la Comisión Municipal de  Volcán; por lo que las familias manifestaron su agradecimiento al Estado  provincial por la inmediata asistencia concretada a través del uso del  helicóptero provincial, que aterrizó  en la localidad de San Bernardo y  descargó también los elementos para  Abra Mayo.
 Finalmente, esta asistencia es parte  de un continuo trabajo que desarrolla  la cartera de Desarrollo, como la  ayuda a las comunidades indígenas  de Ocloyas y Laguna del Tesorero,  que también se vieron afectadas por  las fuertes lluvias que dejaron intransitables las Rutas 29 y 35.
También la asistencia con el helicóptero adquirido por el Gobierno  Provincial a raíz de una decisión del  gobernador Gerardo Morales, se dio  en otras localidades se dio en los últimos días, a consecuencia de los desmoronamientos en los caminos de  acceso producto de las abundante  lluvias. Así es que se llevaron insumos sanitarios y provisiones para  Normenta y el distrito La Candelaria,  ubicadas en el departamento Ledesma, siendo el puesto de salud y los  pobladores, los destinatarios.
 Fue parte del operativo, el secretario de Salud de la provincia, Pablo  Jure, quien estuvo acompañado por  el Jefe del Regimiento de Infantería  de Montaña 20, Teniente Coronel,  Hernán Aoki. Cabe mencionar que  Normenta se encuentra a 38 kilómetros de Fraile Pintado, es de difícil  acceso ya que para llegar al lugar hay  que atravesar el Río Colorado y  Arroyos circundantes. En épocas de  lluvia el camino sufre constantes  cortes debido al desmoronamiento  de cerros y las caídas de árboles.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios