Estudian la posibilidad de la vuelta del Federal “B”

 Cada vez son más los dirigentes,  entrenadores y jugadores que se suman a la idea de eliminar el Torneo  Regional Amateur e implementar  nuevamente Federal B, como cuarta  categoría del fútbol Argentino. Este  certamen había sido eliminado en el  año 2018.
Desde que se suspendió el fútbol  Argentino, muchas son las versiones  que andan dando vuelta con respecto  al futuro del torneo regional. Se habló de la posibilidad de hacer otro  campeonato con los 98 equipos que  siguen en carrera, también la chance  de cancelar el certamen y que la edición 2021 tenga 8 ascensos, en vez  de 4.
Esto ya era de público conocimiento, aunque en las últimas horas se conoció otra alternativa y que también  empieza a tomar fuerza; reflotar el  federal B, una categoría que el consejo federal extirpo hace dos años.
A la espera de tener novedades, las  máximas autoridades de las instituciones que se distribuyen en todo en  el país empiezan a unirse, todos por  la misma causa. La idea es pedir una  reunión con Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal de AFA,  donde se presentará una nota pidiéndole que vuelva el Federal B.
Todavía muchos clubes se preguntan, ¿Por qué se eliminó el torneo Federal B? si todo el mundo coincide  que ese certamen era económicamente más liviano y manejable, incluso competitivamente era mejor.
No será la primera vez que los presidentes de clubes se reúnan para pedir una reestructuración del futbol de  ascenso, aunque en este caso tendrán  que aunar criterios, pensamientos y  dejar diferencias de lado para que esto funcione.
El Regional Amateur tiene la particularidad que cuenta con grandes  clubes, instituciones que supieron  hacer historia en otras categorías y  que este año invirtieron para subir al  Federal A. Algunos ejemplos son  Racing de Córdoba, Guaraní AF, 9  de julio de Rafaela, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Talleres de  Perico, Altos Hornos Zapla, entre  otros.
Los clubes jujeños que siguen con  vida en el Regional 2020, son Alberdi de Libertador General San Martín,  Monterrico SV, Atlético El Carmen,  Cuyaya, Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico. Si se confirma la vuelta del Federal B, estos equipos serían  los que asegurarían sus plazas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios