Domingo 12 de Julio del 2020



TORNEO REGIONAL 2020

Jesús Guaymas, “demostrar que somos candidatos”

07/04/2020


El delantero hablo de este momento especial.
El delantero hablo de este momento especial.

 El delantero “Merengue”, Jesús  Guaymas lleva muchos años en la  institución, prácticamente que creció  en el club y entiende a la perfección  lo que es vestir la camiseta por eso  no le teme al rótulo de candidato, pero remarca que deben justificarlo con  rendimiento.
Por naturaleza, Altos Hornos Zapla  siempre será candidato, lo marca la  historia por eso uno de sus ídolos el  “Cabezón” Jesús Guaymas no evita  la etiqueta, pero considera que solo  se podrá mantener con humildad y  producción. “Nosotros sabemos que  desde que comenzó el torneo dicen  eso, pero bueno tenemos que demostrar que somos candidatos”, lanzó el  cabezón. “Habíamos mejorado el  funcionamiento, entendíamos que  empezábamos a ser el equipo que  queremos, pero ahora se paró todo y  hay que trabajar para volver de la  misma manera”, contó el delantero  Merengue. Sobre el ‘aislamiento total‘ que busca evitar la expansión del  coronavirus Covid-19 dentro del país, Guaymas dijo “Esto es algo muy  grave pero bueno debemos seguir los  pasos que nos dicen lo que saben. Ya  desde el cuerpo técnico nos dieron  indicaciones para que no tratemos de  perder la parte física”. Luego se refirió a su nivel personal en este nuevo  campeonato que lo comenzó desde  atrás “No comencé jugando, pero de  a poco el profe (Salvador Ragusa)  me fue dando la confianza y creo que  les respondí con goles, pero esto es ir  demostrando partido a partido, hay  muy buenos jugadores por eso hace  que la exigencia sea grande. Todos  queremos jugar y entrenamos para  eso, pero son decisiones del entrenador”. “La idea es que todos juntos  podemos llevar a Zapla a lo más alto,  para eso nos mentalizamos todos”,  destacó Guaymas. Asimismo, resaltó  “Jugar con el Turco (Abraham), Pascuttini y Recalde es mucho más fácil,  se armó a principio de año un lindo  grupo y esperemos que vayamos creciendo porque así será mejor para  Zapla”. Justamente ante el próximo  rival, que todavía existe certeza de  cuándo se jugará, el jugador Merengue señaló “Cuando vimos que nos  tocaba Talleres fue una gran emoción, son de esos partidos que a todos  nos gusta jugar, pero la idea era que  se juegue con público de ambos lados”. Luego cerró “Por ahora el único deseo es que todo regrese como  antes, ya se extraña, si bien uno esta  con sus seres queridos, pero nosotros  y creo que todos extrañamos nuestras  actividades”.


“CUANDO TODO ESTO PASE SERA DIFICIL LEVANTAR TODO”

El presidente de la Liga Jujeña de  Fútbol, Daniel Juárez, remarcó que  una vez que pase la cuarentena por la  pandemia, será complicado para los  clubes recuperar su normal actividad.El titular remarcó, lo que menos se  piensa es en la vuelta a las cancha, se  prioriza la salud sobre todo. Después  veremos como se levanta todo.




RELACIONADAS

EN DONDE ARGENTINA VENCIO A HOLANDA

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.