Jujuy sigue sin reportar nuevos casos de coronavirus

INFORME DEL COE

Jujuy sigue sin reportar nuevos casos de coronavirus

Jujuy sigue sin reportar nuevos casos de coronavirus

  La provincia de Jujuy continúa  con la buena senda de no reportar  casos nuevos ni estados sospechosos de coronavirus, lo cual  fue destacado por el Comité Operativo de Emergencia durante su  habitual rueda de prensa ofrecida  anoche, y en donde se ratificó la  medida del uso obligatorio de  barbijo a partir del viernes próximo.
 Conforme el reporte dado por el  Dr. Omar Gutiérrez, a la fecha  fueron 56 personas evaluadas en  la provincia desde el inicio de la  pandemia, reforzado por los testeos autorizados en laboratorios  del Ministerio de Salud, de los  cuales se descartaron 51 casos, y  sólo quedan los cinco casos confirmados, tres de cuyos pacientes  infectados se recuperaron y fueron dados de alta oportunamente,  mientras que otros dos permanecen aún alojados en el Hospital  San Roque. Además se dio cuenta que hay 1.151 personas en vigilancia epidemiológica, todos  ellos por haber estado de viaje.  En tanto, otras 600 personas finalizaron dicho seguimiento y retornaron a sus domicilios donde  deben seguir cumpliendo el aislamiento. En ese sentido, el secretario de Turismo, Diego Valdecanto, adelantó que continuarán  llegando a nuestro territorio trabajadores jujeños golondrinas  provenientes de otras provincias,  los cuales serán sometidos a cuarentena en un hotel de la ciudad.
 Respecto al uso obligatorio del  barbijo -anunciado el lunes por el  gobernador Gerardo Morales-, el  gobierno intervendrá para que las  telas destinadas a su confección  no sufran aumentos de precios.  También se informó que en vías  de mejorar los resultados de las  muestras de COVID-19 en la  provincia, hoy llegarán expertos  del Instituto Malbrán para aprobar el laboratorio de la UNJu y  ampliar así la capacidad para la  detección temprana.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios