Sábado 06 de Junio del 2020



ALGUNOS POR APASIONADOS Y OTROS POR ESTAR ALCOHOLIZADOS

Sumariaron a policías en Palpalá y Alto Comedero

01/04/2020


  En medio de la cuarentena y donde la Policía de  la Provincia trabaja a rajatablas para hacer cumplir  la medida a fin de combatir la propagación del coronavirus, varios de sus miembros se encargaron  de enlodar la institución al ser sorprendidos en Palpalá y en Alto Comedero, transgrediendo normas  que atentan contra la función de la institución. A  los mismos se les dictó el arresto pertinente y el  inicio de un sumario interno.
 En el primero de los casos, dos efectivos de la  Alcaidía del barrio Las Tipas de Palpalá, fueron  encontrados en plena actuación íntima con dos jovencitas en esas instalaciones oficiales.
 Según el reporte policial, en una de sus habituales recorridas el comisario de servicio de la Unidad  Regional VIII con sede en la ciudad siderúrgica, en  las primeras horas de la madrugada del lunes, arribó hasta la Alcaidía de barrio Las Tipas y grande  fue su sorpresa al hallar a dos de sus subordinados,  un cabo y un agente, junto a dos señoritas, en sendos momentos apasionados.
 Los policías intentaron justificarse ante su superior, quien de inmediato ordenó el arresto pertinente por violación de conducta de la institución al  tiempo que se labraron actas contravencionales por  infracción a la cuarentena, incluida las jovencitas.
 Además, se dispuso el relevo de la guardia correspondiente y el inicio de un sumario en contra  de los involucrados, ordenándose su pase a disponibilidad hasta tanto se emita resolución posterior,  por parte de Jefatura de Policía, atento a que intervino además el jefe de servicio de la Central.


SE LLEVARON POR DELANTE LOS CONOS DE SEGURIDAD VIAL

 El segundo caso se produjo cerca de las 07:00 del  lunes sobre avenida Forestal de Alto Comedero,  altura rotonda de la Unidad Penal N´ 3, y fue protagonizado por un oficial y una agente de policía.
 De acuerdo a lo que se pudo conocer, dos personas que se trasladaban en un vehículo Fiat Argo, de  color blanco, fueron demorados por efectivos que  realizaban un control rutinario, luego de que se llevaran por delante varios conos de Seguridad Vial.
 Cuando los efectivos de Seguridad Vial intervienen, se dan con la novedad de que el conductor era  un oficial de la fuerza y su acompañante, una mujer policía. Ambos, si bien se encontraban de civil,  “mancharon a la institución”, según comentó uno  de sus pares.
 Al realizarse el correspondiente test de alcoholemia, el resultado arrojo 1,3 grado para el conductor  y 0,73 para la femenina.
 Los implicados fueron puestos a disposición de  la autoridad superior, que iniciaron los correspondientes sumarios contra los infractores.
 A cargo de las actuaciones se encontraban personal de Seguridad Vial y de la Comisaría Seccional  N´ 46 de barrio Aeroparque.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.