Sábado 06 de Junio del 2020



EMPRESAS EN CRISIS

Convocan a inscribirse en el REPRO

01/04/2020


 El Ministerio de Trabajo y Empleo,  en coordinación con organismos nacionales y provinciales, llamó a inscripción de micro, pequeñas y medianas empresas en crisis al Programa de Recuperación Productiva  (REPRO). El titular del área, Normando Álvarez García, indicó que en  coordinación con el Ministerio de  Trabajo, Empleo y Seguridad Social  de Nación, conforme las directrices  impartidas por el gobernador, Gerardo Morales, y siguiendo las políticas  planteadas por el Gobierno Nacional,  se pone en marcha una herramienta  de suma necesidad en estos tiempos  de crisis sanitaria y económica por  los que atraviesa la provincia y el país en general.
El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) estará destinado a  sostener la situación de empleo de  trabajadores que presten su labor en  sectores privados o áreas geográficas  en declinación, o en micro, pequeñas  y medianas empresas en crisis, a través del otorgamiento de una ayuda  económica que será contabilizada  por los empleadores como parte de  su remuneración. Las empresas de la  provincia interesadas en acceder a  este beneficio deberán reunir las siguientes condiciones: acreditar situación de crisis, presentar plan de acciones para el recupero, comprometerse a no despedir personal.
El beneficio consistirá en el otorgamiento, por un plazo de hasta doce  meses, de una ayuda económica  mensual equivalente al salario mínimo vital y móvil ($ 16,875), individual y fija a los trabajadores incluidos por las empresas beneficiarias.  La ayuda económica mensual será  abonada en forma directa y personalizada a los trabajadores destinatarios. No podrán ser beneficiarias del  REPRO empresas que se encuentren  incluidas en el Registro Público de  Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
La convocatoria busca mejorar la  situación socio-económica de la población, adoptando como eje principal la política de empleo, comprensiva ésta de la promoción y defensa del  empleo.
Asesoramiento a través de: secretariaempleo2020 @gmail.com o llamando a los teléfonos: 3885090012 /  3884840158 / 3884045819, de 8 a 13  horas.




RELACIONADAS

DEL ÁMBITO UNIVERSITARIO

Atención exclusiva para ingresantes 2020





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.