Sábado 06 de Junio del 2020



Susto en Yuto por un temblor que causó daños en viviendas

01/04/2020


  Las poblaciones de Yuto y Vinalito  vivieron momentos de susto luego de  que un sismo de 4,2 grados se registrara ayer en horas de la madrugada  en los departamentos de Ledesma y  Santa Barbara, con epicentro entre  las localidades antes mencionadas.
 No se registraron lesiones personales pero si daños en viviendas y edificios públicos. El temblor que fue  precedido de dos movimientos menores, se produjo a las 03: 56 de la  madrugada con una intensidad de 4,2  en la escala de Ritcher, según el servicio geológico. Los lugares dónde  se sintió con mayor intensidad fueron Vinalito,Yuto, así como El talar,  Caimancito y El Bananal. Algunas  vecinas alarmadas, llegaron a relacionar la pandemia del coronavirus  con el sismo, como un “castigo divino”.
 El movimiento telúrico provocó rajaduras en paredes y cimientos de viviendas, caída de escombros en el  complejo municipal de Yuto, daños  en cartelerías y caída de objetos desde muebles en las casas. El municipio local relevó los daños ocasionados.




RELACIONADAS

DEL ÁMBITO UNIVERSITARIO

Atención exclusiva para ingresantes 2020





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.