Sábado 11 de Julio del 2020



No se cobra el estacionamiento medido en la ciudad

20/03/2020


En el marco de las medidas por la  emergencia sanitaria y epidemiológica vigente en la provincia, el Municipio Capitalino dispuso la suspensión  del cobro del estacionamiento medido en el ámbito de la ciudad de San  Salvador de Jujuy.
La medida comenzó a tener vigencia en la mañana de ayer y se extenderá hasta el próximo martes 24 de  marzo, inclusive, reanundándose el  25.
La decisión fue adoptada en el marco de una reunión del gabinete de  funcionarios del Ejecutivo Municipal, donde el Intendente Raúl Jorge  determinó que a partir de ayer, jueves 19, hasta el martes 24, a las 00  horas, no se cobrará el estacionamiento medido en todo el ámbito de  la ciudad de San Salvador de Jujuy,  atento a las medidas de prevención  del COVID- 19 (coronavirus), establecidas por el Comité de Emergencia (COE).
El secretario de Servicios Públicos  de la Municipalidad de San Salvador  de Jujuy, Guillermo Marenco, aclaró  que la medida ha sido tomada en función de que la concesión está a cargo  de la Cooperativa “16 de Noviembre” y “la mayoría de las personas  que cumplen las tareas son personas  con discapacidad, casi el 60%, por lo  que se encuentran en un rango máximo de vulnerabilidad en cuanto al  protocolo Coronavirus”.
Aclaró que “entendiendo que las  personas que integran esta cooperativa deben mantener un nivel de ingreso que permita mantener sus salarios”, se resolvió que “a partir del  miércoles 25 tendrán la posibilidad  de reemplazar a las personas discapacitadas por algún familiar directo,  que no supere los 25 años de edad,  que pueda desarrollar por ellos esas  tareas”.
Ante esta nueva medida, los inspectores municipales no harán control  de tarjetas de estacionamiento, pero  continúan con sus tareas de control  de seguridad vial de acuerdo con la  normativa vigente, que incluyen: que  el transporte alternativo lleve hasta  tres pasajeros y que las unidades de  pasajeros de ómnibus transporten solamente pasajeros sentados.


NO ESTARÁN INCLUIDAS TODAS LAS ARTERIAS

En este marco, y a los efectos de  evitar confusiones, Marenco aclaró  que “no todas las arterias y playas de  estacionamiento que hoy están sometidas al pago del estacionamiento  medido, serán objeto del mismo”. El  funcionario municipal precisó que  “se reducirá la cantidad de calles y  de boxes que tendrán que abonar estacionamiento”.
Agregó el titular de la Secretaría de  Servicios Públicos de la Municipalidad Capitalina, que “se procederá a  liberar algunas arterias, fundamentalmente las que están próximas a  hospitales, sanatorios, farmacias y  lugares donde tengan que movilizarse las personas por alguna urgencia”,  no obstante reforzó el pedido realizado por el Gobierno de la Provincia, el  COE, de permanecer en casa y salir  solo excepciones urgentes.

TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS DE LA COOPERATIVA

Además, el funcionario municipal  transmitió tranquilidad a toda la familia de la cooperativa “habida  cuenta que esta circulado por las redes sociales un proyecto de minuta  impulsada por un concejal, no sabemos el objetivo de llevar a las redes  sociales esta minuta y generar la incertidumbre propia de estas 70 familias de discapacitados que ya suficiente tienen con los problemas de  esta circunstancia tan seria se hagan  este tipo de publicaciones, recordamos que esto se debe manejar con  responsabilidad”, dijo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.