Martes 23 de Julio del 2019



Ingenios advierten sobre la aprobación de la caña transgénica

Tras el desarrollo de la primera caña de azúcar transgénica en Argentina a cargo de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de la provincia de Tucumán, la decisión del momento más oportuno de la utilización de esta nueva tecnología está en manos del sector productivo. Aseguró el Ing. Jorge Scandaliaris, Jefe de la Sección Caña de Azúcar de la EEAOC.

23/10/2015


Al respecto, el profesional de la EEAOC, explicó que tras casi diez años de investigación “el sector cuenta con una nueva tecnología resistente al herbicida glifosato que le permitiría mejorar sustancialmente su producción ya que resolvería en gran parte uno de los problemas más grandes que tiene el cultivo como son la malezas”. Pero al mismo tiempo aclaró “el momento más oportuno de su utilización lo va a decidir el sector productivo de acuerdo a la situación de la actividad”, es decir “los ingenios que son los que comercializan los productos del cultivo”, señaló.
Agregó “nosotros desde la Institución hemos realizado la investigación que en estos momentos está disponible”, Ahora solo resta “su liberación por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación que seguramente primero consultará al sector productivo para saber cuál es el momento más oportuno para su utilización”, insistió Scandaliaris. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.