El Presidente evaluó con Máximo Kirchner la agenda legislativa

El Presidente evaluoacute con Maacuteximo Kirchner la agenda legislativa

El Presidente evaluó con Máximo Kirchner la agenda legislativa

 Buenos Aires - El presidente Alberto Fernández analizó ayer con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, la agenda parlamentaria que buscará sancionar en las sesiones extraordinarias de febrero, que contempla el Pacto Fiscal, la reforma de las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y de los diplomáticos.

 Fuentes parlamentarias y gubernamentales señalaron que Fernández analizó con las autoridades de diputados la posibilidad de incluir en el temario un proyecto para establecer un marco

regulatorio sobre renegociación de la deuda pública, que dará un contundente respaldo a las negociaciones que realiza el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los acreedores.

 El oficialismo decidió anteayer postergar la sesión prevista para el 22 de enero a la espera del resto de los proyectos que debe girar el gobierno, ya que solo tiene pendiente la aprobación de la suspensión del Pacto Fiscal. Esa iniciativa que suspende el acuerdo firmado entre el ex presidente Mauricio Macri y los mandatarios establecía la reducción de

una serie de impuestos provinciales, como Ingresos Brutos, para evitar una drástica reducción de las arcas en las cuentas públicas de las provincias.

 En el encuentro, Fernández, Massa y Kirchner evaluaron la posibilidad de adelantar al 29 de enero la sesión extraordinaria prevista del 6 de febrero, aunque depende de cómo avance los proyectos en el tratamiento de las comisiones que se harán en esa misma semana.

 Massa indicó que viene manteniendo conversaciones con el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el jefe del Pro, Cristian Ritondo, quienes le manifestaron que no tienen inconvenientes en debatir esa agenda parlamentaria, agregaron fuentes parlamentarias.


DE PEDRO CON SCHIARETTI


 El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado‘ de Pedro, recibió ayer en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en una reunión que ambos calificaron de “positiva” y en la que se repasaron todos los temas que hacen a la agenda bilateral, con especial énfasis en la actualidad de los sectores agropecuario y automotriz provincial.

 En el encuentro privado, repasaron, además, el escenario parlamentario de cara a las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Alberto Fernández y las deudas que mantiene la Nación con la Provincia. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias